Motor.es

Francesco Guidotti estará al frente del proyecto de KTM en MotoGP

  • Francesco Guidotti cogerá el relevo de Mike Leitner como jefe del equipo KTM Racing de MotoGP de cara a 2022.
  • Mike Leitner seguirá en KTM, aunque con un cargo de menor peso al que ha tenido durante las últimas siete temporadas.
Francesco Guidotti estará al frente del proyecto de KTM en MotoGP
Francesco Guidotti tomará las riendas de una KTM que necesita dar un paso al frente.

2 min. lectura

Publicado: 26/11/2021 14:30

KTM ha completado una temporada 2021 realmente decepcionante en MotoGP. Sin opciones de pelear por grandes cosas, la firma austriaca casi se ha visto relegada al ostracismo durante un año en el que Yamaha, Ducati y Honda han sido protagonistas, mientras que Suzuki, KTM y Aprilia han vivido a su sombra. Quizá por este motivo, la marca de Mattighofen ha decidido dar un giro de timón a su proyecto y apostar por Francesco Guidotti como nuevo director del equipo en sustitución de Mike Leitner. De esta forma, Leitner dejará de ser 'Team Manager' del equipo oficial de KTM tras siete temporadas.

En un movimiento del todo inesperado, KTM ha anunciado la reubicación de Mike Leitner en su organigrama, aunque con un cargo de menor importancia al que ha ocupado a lo largo de las últimas siete temporadas. Por su parte, Francesco Guidotti regresa al fabricante con el que ya trabajó durante cuatro temporadas, entre 2006 y 2009, como director deportivo dentro del proyecto de KTM en 250cc. Tras ocupar ese rol, Guidotti se trasladó al World Superbike con Aprilia para acabar recalando en 2012 en el equipo Pramac, estructura en la que ha sido parte importante durante las diez temporadas en las que ha estado en sus filas.

Pit Beirer, director de KTM Racing, ha valorado el papel de Mike Leitner: «Ha sido una figura clave en nuestra misión de luchar contra los mejores. Junto a él creamos una estructura para MotoGP con el personal y pilotos adecuados. Comenzamos a construir nuestra RC16 y todo fue sobre un papel en blanco. Bajo su guía formamos un gran equipo para el desafío de MotoGP. Después de siete años juntos, hemos decidido reorganizar nuestra cúpula. Mike ha empujado para llevarnos a la parte más alta de la parrilla y su dedicación ha jugado un papel importante en nuestros éxitos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel