Motor.es

Dakar 2022Francia aún valora suspender el Dakar por un presunto ataque terrotista

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Francia ha asegurado en declaraciones a BFM TV que aún existe la posibilidad de cancelar el Dakar.
  • Philippe Boutron, herido en la explosión que está siendo investigada como un posible atentado, ha salido del coma.
Francia aún valora suspender el Dakar por un presunto ataque terrotista
La 44.ª edición del Rally Dakar ha llegado a estar en el aire.

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2022 12:30

El Gobierno de Francia se ha planteado la cancelación de la 44.ª edición del Rally Dakar, tal y como ha confirmado en declaraciones para BFM TV el ministro de Asuntos Exteriores del país vecino. La explosión sufrida por un vehículo de Sodicars Racing en las horas previas al inicio de la carrera «podría tratarse de un ataque terrorista contra el Dakar», según palabras del propio ministro. Ante esta situación, el Ejecutivo galo ha valorado suspender el Dakar, mietnras que la prueba ha llegado a su ecuador en Riyadh. Jean-Yves Le Drian ha expresado que «podría valer la pena renunciar a este evento deportivo. La cuestión está sobre la mesa».

La explosión de un vehículo de asistencia perteneciente al equipo Sodicars Racing delante de uno de los hoteles de Jeddah en los que se hospedaban algunos de los participantes del evento encendió todas las alarmas. Con el paso de las jornadas, la hipótesis de un ataque terrorista ha ganado peso y el Gobierno de Francia ha valorado la opción de cancelar la prueba para preservar la seguridad de todos los integrantes de la caravana del Dakar. Por el momento es una posibilidad que no se ha desarrollado, pero que está encima de la mesa. Y así lo ha expuesto Jean-Yves Le Drian en calidad de ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

En las declaraciones realizadas en BFM TV y otros medios nacionales, recogidas por AFP, el ministro Jean-Yves Le Drian asegura: «Creemos que podría valer la pena renunciar a este evento deportivo dada la situación. Los organizadores decidieron mantener la carrera, pero es una cuestión que está sobre la mesa. Podría tratarse de un ataque terrorista contra el Dakar. Les hemos dicho a los organizadores y a las autoridades saudíes que hay que poner en marcha dispositivos de protección reforzados porque existe la hipótesis de que fue un ataque terrorista contra la carrera. En estas circunstancias uno necesita tomar muchas precauciones. Hay que permanecer muy alerta».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras la continuidad de la 44.ª edición del Dakar aún está en duda, Philipp Boutron ha salido del coma. El componente del equipo de asistencia de Sodicars Racing que resultó herido de gravedad en la explosión registrada en la jornada previa al inicio del Dakar ha dado un nuevo paso en su recuperación. Tras la explosión y ser operado en Arabia Saudí de las graves heridas de sus piernas, Boutron fue repatriado en avión medicalizado a Francia. Aunque no deja de ser una buena noticia que Boutron haya recuperado la consciencia, todavía es pronto para saber en qué grado se verán afectadas sus piernas por las heridas.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel