Motor.es

Frédéric Vervisch y la «gran pelea» por la que es subcampeón del WTCR

  • Frédéric Vervisch ha confesado que una pelea con el Team Manager de Comtoyou Racing le ha valido para ser subcampeón.
  • El piloto belga ha cerrado su gran temporada con dos victorias y cuatro podios a los mandos del nuevo Audi RS 3 LMS TCR.
Frédéric Vervisch y la «gran pelea» por la que es subcampeón del WTCR
Frédéric Vervisch ha sido uno de los pocos pilotos que han amenazado la supremacía de Yann Ehrlacher.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2021 12:30

El motorsport es caprichoso y en muchas ocasiones las historias que se dan tras las victorias y las derrotas son muy distintas a las que uno se atrevería a narrar viendo la acción en pista. Un ejemplo es el subcampeonato de Frédéric Vervisch en el WTCR. A los mandos de uno de los nuevos Audi RS 3 LMS TCR del equipo Comtoyou Racing, el piloto belga ha sido nombre propio en la temporada 2021 de la Copa del Mundo de Turismos. Con dos victorias, cuatro podios y la sensación de ser uno de los pocos pilotos que ha amenazado la posición de dominio de Yann Ehrlacher, el balance de la temporada es muy positiva para Vervisch. Sin embargo, todos estos buenos resultados nacieron de un enfrentamiento muy tenso con François Verbist, director de Comtoyou Racing.

Una vez terminada la temporada, el propio Frédéric Vervisch ha revelado que tuvo una dura y grave pelea con el director del equipo Comtoyou Racing, François Verbist. Un enfrentamiento verbal en el que Vervisch y Verbist se acusaron mutuamente de algunas cosas, pero que a la postre sirvió para encauzar el desarrollo del Audi RS 3 LMS TCR durante las primeras citas de la temporada y lograr el subcampeonato: «Nunca hubiera esperado estar aquí. François Verbist, nuestro director de equipo, siempre nos presionó muy duro. De hecho, tuvimos una gran pelea a principios de año, culpándonos mutuamente de cosas diferentes. Fue un momento tenso, pero a la vez ha sido un punto de inflexión que nos ha ayudado a remar todos en la misma dirección y lograr el subcampeonato del WTCR».

Dentro de este escenario, Frédéric Vervisch reconoce el buen trabajo que han hecho todos y cada uno de los miembros del equipo con un Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación que aún tiene margen de mejora y que durante las primeras carreras del año fue difícil de entender: «Somos los mejores del resto y eso es algo increíble para todos nosotros y también para un coche nuevo como el Audi RS 3 LMS TCR. Sin embargo, todavía hay muchas cosas que tenemos que seguir mejorando y es algo por lo que tengo que dar gracias al equipo. Su trabajo ha sido perfecto. Nunca he formado parte de un equipo que sea tan bueno trabajando junto con los pilotos. Esta fue una gran experiencia y estoy feliz de ser subcampeón. Todos lo merecen».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel