Motor.es

Yann Ehrlacher: «Arrancar desde cero para volver a ser campeón es difícil»

  • Yann Ehrlacher analiza cómo ha sido la temporada 2021 del WTCR en la que ha revalidado el título logrado en 2020.
  • El piloto de Cyan Racing y Lynk & Co ha puesto de relieve el trabajo de sus compañeros y su mayor experiencia.
Yann Ehrlacher: «Arrancar desde cero para volver a ser campeón es difícil»
Yann Ehrlacher celebra sobre su Lynk & Co 03 TCR su segundo título del WTCR.

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2021 12:30

Yann Ehrlacher se ha proclamado campeón del WTCR por segunda vez consecutiva en Sochi el pasado fin de semana. Con sólo 25 años, el piloto francés de Cyan Racing y Lynk & Co puede presumir de ser bicampeón de la Copa del Mundo de Turismos, algo al alcance de muy pocos pilotos y menos de su edad. Pese a que ha firmado una temporada realmente sólida, con una extrema regularidad y ha logrado el título con dos victorias y cuatro podios, Ehrlacher no ha dudado en poner en relieve el trabajo de todos y cada uno de los miembros del equipo, comenzando por sus compañeros Yvan Muller, Santiago Urrutia y Thed Björk.

El nuevo bicampeón del WTCR ha señalado al respecto: «Cuando ves la cantidad de energía que tienen todos los miembros del equipo para darte el mejor coche posible, sólo piensas en ganar por ellos. El equipo es muy bueno, todos viven por y para esto. Como piloto, la sensación más asombrosa que puedes tener es cuando te sientes tan empujado por tu equipo. Sólo puedo dar las gracias a los chicos que trabajan en Suecia y China, además de a todos los integrantes del equipo de carreras. Es bueno haber logrado de nuevo el título por ellos. Como piloto no tengo gran experiencia, pero creo que he logrado optimizar mis posibilidades».

Yann Ehrlacher: «Arrancar desde cero para volver a ser campeón es difícil»
Yann Ehrlacher todavía está en los primeros compases de una trayectoria que puede ser de leyenda.

Yann Ehrlacher además ha añadido en relación a sus compañeros: «Ya había estado en una posición similar el año pasado, tenía más experiencia y sabía un poco más a la hora de manejar la presión. Estaba en un lugar que ya conocía y me he sentido algo más cómodo. Sabía además que tendría el apoyo total de mis compañeros en Sochi. El objetivo era ganar el título por equipos, por lo que el primer impulso fue ganar este campeonato. Una vez logrado, el título de pilotos vino solo. Creo que ellos lograron puestos de clasificación buenos que nos permitieron tener una mayor tranquilidad. Me sentí afortunado de volver a ganar el título con el apoyo de ellos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, Ehrlacher ha expresado: «Cuando debuté en la serie era más joven y tenía mucha menos experiencia. Incluso el año pasado, cuando gané el título, todavía tenía muchas cosas que aprender. Cuando eres campeón, arrancar desde cero para volver a ser campeón es difícil. No es algo que se pueda lograr fácilmente. Sin embargo, hemos recuperado todo para estar aquí de nuevo. Creo que mi mayor salto adelante ha sido mentalmente, porque conducir creo que todos pilotamos rápido. Creo que la forma de manejar la presión a lo largo de la temporada ha sido mejor. Me he sentido más fuerte que el año pasado y creo que el próximo año seré todavía más fuerte».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel