Motor.es

Frey, Gostner y Gatting, trío femenino rumbo a Le Mans

  • Rahel Frey, Manuel Gostner y Michelle Gatting compartirán uno de los Ferrari 488 GTE de Kessel Racing en las European Le Mans Series.
  • El equipo suizo ha solicitado una plaza para las 24 Horas de Le Mans de 2019 con el objetivo de inscribir este coche en la clase LMGTE-Am.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2019 18:30

Rahel Frey, Manuela Gostner y Michelle Gatting formarán una alineación 100% femenina a los mandos de uno de los Ferrari 488 GTE del equipo Kessel Racing. Tras competir juntas en las 12 Horas del Golfo en diciembre y terminar en la segunda posición de la clase GT3 Pro-Am con el equipo suizo, la formación ha decidido contar con estas tres pilotos para disputar la temporada 2019 de las European Le Mans Series. Más allá de definir este programa en el certamen continental, Kessel Racing ha solicitado una plaza para disputar las 24 Horas de Le Mans con esta alineación.

Piloto de fábrica de Audi, la suiza Rahel Frey compaginará este programa con Kessel Racing con sus obligaciones con la firma de Ingolstadt en los distintos proyectos GT que tiene la marca en Asia. Con una experiencia también notable, Manuela Gostner será el complemento perfecto para Frey tanto en las European Le Mans Series como en las 24 Horas de Le Mans si finalmente Kessel Racing recibe la aprobación del ACO. Por su parte, la danesa Michelle Gatting tiene un menor bagaje y tras salir de su país natal ha competido en la Porsche Carrera Cup en Alemania y en el International GT Open.

A la espera de saber qué sucede con Le Mans, Michele Mouton ha valorado este proyecto como presidenta de la Comisión de la Mujer en el Automovilismo de la FIA: "Después de un gran debut juntas en las 12 Horas del Golfo el año pasado, Rahel, Manuela y Michelle se han ganado esta oportunidad de competir en la temporada completa de las European Le Mans Series. El hecho de que Kessel Racing les haya dado esta opción, con un coche de primera clase, realmente demuestra que son pilotos capaces de pelear con los mejores cuando se les brinda una opción adecuada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Kessel Racing

Compártela en:

Pixel