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Las furgonetas de Volkswagen se volverán 100% eléctricas a partir de 2028 y Audi tiene la culpa de ello

La división de vehículos comerciales de Volkswagen plantea el cambio más radical de su historia. A partir de 2028 todas las furgonetas pasarán a ser 100% eléctricas en toda Europa, dando por concluida una gran etapa.

Las furgonetas de Volkswagen se volverán 100% eléctricas a partir de 2028 y Audi tiene la culpa de ello
La división de vehículos industriales de Volkswagen también verá una nueva etapa 100% eléctrica.

5 min. lectura

Publicado: 06/12/2023 10:00

Al igual que los turismos, los vehículos industriales tienen que alcanzar una nueva etapa libre de emisiones. Cada vez vemos más furgonetas eléctricas, aunque todavía quedan muchas por llegar. A lo largo de los próximos años el mercado se animará gracias a nuevos vehículos que demostrarán que el cambio no sólo es posible, sino real. VWN, la división de industriales de Volkswagen ya está preparándose para el cambio. La próxima generación de sus furgonetas eléctricas arrancará en 2028 y hay una buena historia detrás del por qué.

Todos sabemos que Volkswagen está haciendo grandes esfuerzos por adaptar su flota a vehículos eléctricos, aunque los alemanes están teniendo serias dificultades para poder encarar su nueva etapa de la forma más satisfactoria posible. En realidad el problema se extiende a toda la familia del Grupo Volkswagen. Los recortes generalizados están a la vuelta de la esquina. La cúpula directiva está ultimando los preparativos de un agresivo plan de ahorro de 10.000 millones de euros en los próximos años. Al parecer, ese programa de ajuste no afectará a la división de industriales.

La e-Crafter será la primera en disfrutar de las nuevas especificaciones eléctricas.

Nueva plataforma 100% centrada en la electrificación de la gama

La compañía evoluciona a buen ritmo. Volkswagen se ha aliado con poderosos socios para compartir gastos y, de paso, ofrecer variantes de sus vehículos en otros mercados. Ese es el caso de la alianza que ha unido a Volkswagen con Ford y que ha dado como resultado el nacimiento de las Volkswagen Caddy y Ford Transit Connect. Ambos modelos ya han confirmado la llegada de versiones 100% eléctricas, aunque por el momento no han sido lanzadas en el mercado. La gran renovación de la flota, tal y como confirma el propio responsable de la división, Carsten Intra, comenzará en 2028.

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Será entonces cuando las furgonetas de Volkswagen entren en una nueva fase. La Volkswagen e-Crafter será la primera en hacer acto de presencia. Actualmente, los alemanes ya venden una versión eléctrica de su industrial más polivalente. Sin embargo, muestra ciertos problemas de juventud con una autonomía excesivamente corta. Apenas 170 kilómetros de autonomía y 136 caballos de potencia que no parecen estar causando ningún impacto entre los clientes profesionales. Una nueva actualización acaba de ser anunciada, aunque todavía no ha llegado al mercado.

El ID. BUZZ Cargo es actualmente el único industrial eléctrico de Volkswagen.

Se espera que Volkswagen desarrolle una estructura completamente nueva. Una plataforma que podrá emplearse en diferentes unidades y varios carrozados. Se fabricará en Hannover a partir de 2028 tras una decisión de Audi. Los de Ingolstadt habían solicitado permiso para fabricar un coche eléctrico de alta gama a partir de 2026, pero finalmente el proyecto fue denegado. Para aprovechar los recursos, la cúpula directiva adjudicó a la división de vehículos comerciales la planta, lo que supone un cambio radical en el rumbo de la compañía.

Por primera vez, VWN tendrá la posibilidad de desarrollar toda una flota de vehículos eléctricos sobre una nueva plataforma especialmente dedicada. Actualmente, el único vehículo profesional 100% eléctrico es el Volkswagen ID.BUZZ Cargo. La variante comercial del Volkswagen ID.BUZZ ha causado un tremendo impacto en los mercados gracias a su atractivo estilo. Sin embargo, las ventas no están siendo tan abultadas como se esperaban dado el alto coste de venta. A partir de 2028 la estrategia será completamente diferente y se espera que las tarifas sean mucho más ajustadas.

Fuente: Automobilwoche

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