Motor.es

El futuro de Esapekka Lappi está en manos de Sébastien Ogier

  • Distintas voces señalan que Sébastien Ogier podría ir a por el récord de Sébastien Loeb si gana el título del WRC en 2021.
  • La decisión de tener un programa completo o parcial con Toyota en 2022 definirá a su vez el futuro de Esapekka Lappi con la marca.
El futuro de Esapekka Lappi está en manos de Sébastien Ogier
Esapekka Lappi compite en WRC2 con la esperanza de recalar en un fabricante para 2022.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2021 10:30

Sébastien Ogier ha repetido por activa y por pasiva su intención de poner fin a su trayectoria en el WRC a finales de 2021, decisión que se aplazó un año por la pandemia de COVID-19, ya que el francés no quería cerrar su etapa en el Mundial tras una atípica temporada marca por las restricciones asociadas a la crisis sanitaria. Con todo, Ogier también ha asegurado en más de una ocasión que este final no es un adiós definitivo, sino el inicio de una nueva etapa en la que competirá en pruebas puntuales para pasar más tiempo en casa junto a su familia.

Sin embargo, no son pocas las voces que apuntan a que Ogier puede dar un paso atrás y competir a tiempo completo en el WRC 2022 si gana el título este año, todo con el objetivo de igualar los campeonatos ganados por Sébastien Loeb. El primero en creerlo es Richard Millener, director de M-Sport: «Si Ogier sigue ganando, creo que le resultará difícil no quedarse y buscar el récord de Loeb. Es mi opinión personal. Pilota tan bien como siempre y está ganando rallies. Si llega a ocho títulos, entonces buscará el noveno con el finde igualar un asombroso récord. Creo que irá a por eso. Ha estado hablando de jubilarse durante dos años, pero no lo veo».

La decisión final de Sébastien Ogier no sólo definirá su programa y el de Toyota para 2022, sino que también tendrá influencia en el futuro de otro piloto. Distintos rumores apuntan al posible fichaje de Esapekka Lappi por Toyota si Ogier decide tener un programa parcial, ejerciendo así el piloto finlandés de complemento de Seb en los rallies que no haga el francés. Si Sébastien Ogier decide competir a tiempo completo, las puertas de Toyota estarán cerradas para Esapekka Lappi. Por el contrario, si Ogier respeta su palabra, Lappi parece haber ganado la partida de Teemu Suninen y Dani Sordo para recalar en la estructura dirigida por Jari-Matti Latvala.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel