Motor.es

El Safari Rally asegura su continuidad en el WRC hasta el año 2026

  • El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha confirmado la presencia del Safari Rally en el WRC hasta la temporada 2026.
  • El gobierno keniata, el organizador local y el promotor del WRC además han acordado que no entre en el programa de rotaciones del Mundial.
El Safari Rally asegura su continuidad en el WRC hasta el año 2026
El Safari Rally ha dejado imágenes difícilmente visibles en otros eventos del calendario del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2021 21:00

El Safari Rally ha sido un completo éxito. El regreso de Kenia al WRC ha ofrecido un evento sin comparación alguna, distinto a cualquier otro de los que forman el calendario del Mundial de Rallies por sus características y dureza. Ante el gran espectáculo ofrecido y la importancia que tiene para el país, Uhuru Kenyatta como presidente de Kenia ha querido confirmar la continuidad del Safari Rally en el WRC hasta 2026. El responsable político del país ha querido así corresponder al esfuerzo del promotor y de la población a la hora de dar respaldo a un evento internacional de estas características.

En su discurso, Uhuru Kenyatta ha señalado: «El futuro es de aquellas personas que creen en sus sueños. Todos soñamos con este evento y lo hicimos. Hemos planeado cada detalle y el éxito ha llegado a través del esfuerzo colectivo. Creo que estamos ante el mayor espectáculo del automovilismo en África y así seguirá siendo en los próximos años. El Safari Rally seguirá deleitando e inspirando a las próximas generaciones. Me gustaría señalar que el Safari Rally ha demostrado que el automovilismo de Kenia está muy vivo y este fin de semana hemos dejado claro que el futuro de la especialidad es brillante».

El presidente de Kenia ha sido uno de los grandes valedores del retorno del WRC a Kenia con un Safari Rally muy diferente al de antaño por kilometraje, pero con los mismos ingredientes de dureza y aventura. La satisfacción de todas las partes con el Safari Rally es tal que el promotor del WRC, los organizadores locales y el gobierno keniata han firmado un acuerdo para que el evento forme parte del WRC al menos hasta la temporada 2026, sin que entre además en el programa de rotaciones propuesto por la FIA para el calendario del Mundial de Rallies de las próximas temporadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel