Motor.es

El futuro del Renault Scénic en el aire, ¿habrá una nueva generación?

Los todocaminos siguen ganando cuota de mercado. Su popularidad continúa creciendo mientras que la oferta de monovolúmenes tradicionales se reduce. Varios altos cargos de Renault dejan en el aire la posibilidad de que el actual Renault Scénic (y su variante Grand Scénic) vayan a tener una nueva generación.

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2018 11:00

Renault Scénic

La continuidad del Renault Scénic está en el aire. De momento no hay confirmada una nueva generación.

Las modas marcan tendencia y la demanda fija el rumbo que debe seguir la industria. En los últimos tiempos cualquier cosa que se asemeje más o menos a un SUV cosecha cierta aceptación. Muchos conductores que tradicionalmente han apostado por otro tipo de vehículos han decidido darle una oportunidad a los todocaminos. Ello ha tenido como principal consecuencia una importante reducción de la cuota de mercado que tienen los monovolúmenes.

Tal es la situación que muchos monovolúmenes se han marchado por la puerta de atrás y otros, al sufrir un cambio generacional, han pasado a convertirse en un crossover. Uno de los modelos que ahora tiene en el aire su continuidad es el Renault Scénic. Y es que Thierry Bollore, una de las cabezas visibles de la marca Renault, ha realizado unas importantes declaraciones sobre el futuro del monovolumen francés.

La generación actual del Renault Scénic se lanzó en el año 2016 y de haber una nueva, debería ver la luz en algún momento entre los años 2022 y 2023. Sin embargo, su continuidad está en entredicho. En un mercado donde los SUV son los auténticos reyes y los monovolúmenes continúan su caída libre, tanto el Scénic como su variante de siete plazas, el Renault Grand Scénic, deben hacer frente a un horizonte negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Scénic - lateral

Con su último cambio generacional el Renault Scénic adoptó una imagen «crossoverizada».

Es cierto que con la última revisión completa que sufrió el modelo el Renault Scénic adoptó una línea similar a la del Renault Espace, luciendo una imagen «crossoverizada» que busca alejarse del aspecto que tenemos asociado a un monovolumen tradicional. Pero, ¿es esto suficiente? En Renault no lo tienen tan claro. Bollore comentó lo siguiente: “Para la próxima generación, hay una pregunta: ¿Queremos tener solo SUVs o continuaremos teniendo monovolúmenes? Esta cuestión está sobre la mesa”.

Al hacer referencia al Renault Scénic actual, el alto cargo de Renault aseguró que están satisfechos con los números que está cosechando: “Hoy estamos contentos con lo que estamos haciendo con el Scénic, pero el segmento está cambiando de año en año. Por el momento, todavía estamos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”.

Thierry Bollore recordó también que en el año 2004 las ventas del Scénic y Grand Scénic alcanzaron su registro máximo con 319.131 unidades. En la actualidad, las ventas de este modelo rondan las 105.000 unidades anuales. Aseguró que para este año esperan que las ventas aumenten de forma relevante. Durante los últimos años se han mantenido más o menos estables.

Renault Grand Scénic

Renault Grand Scénic, la variante de siete plazas.

Por último y no menos importante, debemos hacer especial mención a las palabras de Jean-Christophe Kugler, Jefe de Renault Europa, quien se refirió al diseño como uno de los principales motivos por los que los clientes tradicionales de monovolúmenes optaron por subirse al carro de los SUV: “Los niveles de fidelidad de los clientes son muy altos. Trabajamos mucho en el diseño, porque una de las razones por las que los clientes rechazaron los monovolúmenes a menudo está relacionada con el apartado estético”.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel