Renault revela sus nuevas mecánicas híbridas en París 2018

La marca francesa ha revelado durante el Salón del Automóvil de París 2018 sus nuevas mecánicas híbridas. En total son dos conjuntos mecánicos, híbrido e híbrido enchufable, que emplearán las futuras versiones electrificadas de los Renault Clio, Captur y Megane a partir de 2020.

Renault Megane GT.

Renault ha aprovechado la celebración de la edición 2018 del Salón del Automóvil de París para presentar su nueva estrategia de modelos electrificados. Además de la presentación de los prototipos EZ-Ultimo concept y K-ZE concept, ambos dotados de mecánicas eléctricas, la corporación francesa ha desvelado las dos nuevas mecánicas híbridas que emplearán sus gamas de modelos compactos y subcompactos.

Estás serán las mecánicas que animen a las futuras versiones HEV y PHEV de los Renault Clio, Mégane y Captur. Por el momento la marca francesa no ha hablado de fechas, pero podemos esperar que todas estén disponibles a partir de 2020.

La versión híbrida no enchufable cuenta con dos motores eléctricos asociados a un motor de combustión -cuya cilindrada y procedencia no ha sido especificada por el momento. Los dos motores eléctricos operan de manera secuencial y en función de la velocidad, de manera que uno de ellos solo se activa a baja velocidad y durante el modo de conducción eléctrica pura. Mientras que el segundo propulsor se activa exclusivamente en momentos en los que se requiere un extra de potencia, cómo puede ser por ejemplo durante los adelantamientos o al subir una cuesta pronunciada.

La nueva transmisión para híbridos de Renault.

Estos dos motores están conectados mediante una novedosa transmisión automática sin embrague, que ha sido presentada por la la marca francesa junto al conjunto híbrido. Este esquema híbrido no enchufable será instalado a partir de 2020 en la nueva generación del Renault Clio, cuya presentación ya ha sido confirmada para el próximo año 2019. Presumiblemente, esta presentación tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará la próxima primavera de 2019. La nueva versión híbrida del Clio llegará al mercado en 2020, aunque es muy probable que este conjunto híbrido (no enchufable) llegué a otras gamas del fabricante francés.

La nueva mecánica híbrida enchufable tendrá cabida en las gamas Mégane y Captur y cuenta con un planteamiento tan novedoso como el esquema híbrido anterior. Esta nueva versión emplea un bloque de cuatro cilindros de 1.6 litros de origen Nissan, pero en lugar de contar con la habitual sobrealimentación, la marca recurre a un motor eléctrico para aumentar la potencia del conjunto. Por lo que el motor de combustión es atmosférico. Esta versión contará con unas baterías de 9.8 kWh que le permitirán una autonomía aproximada de 50 kilómetros

Estas nuevas versiones PHEV llegarán al mercado en torno a 2020 y aunque no hay nada confirmado por el momento, se cree que la marca empleará la denominación ‘e-Tech’, ya que Carlos Ghosn la mencionó durante su presentación.

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