Motor.es

Volkswagen confirma nueve futuros coches eléctricos hasta 2025

Volkswagen ha filtrado todos los nuevos modelos eléctricos que la marca tiene planificados hasta 2025. Una auténtica oleada que ya conocíamos, pero que ahora se presentan con un calendario. La filtración que, en Volkswagen no es una casualidad sino un aviso a la competencia, muestra hasta nueve modelos de los segmentos B y C.

Volkswagen confirma nueve futuros coches eléctricos hasta 2025
Hasta nueve modelos eléctricos de los segmentos B y C poblarán la gama de Volkswagen en 2025 - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2020 10:00

Volkswagen ha filtrado los nueve coches eléctricos que tiene preparados para lanzarlos al mercado hasta 2025. La marca alemana se encuentra inmersa en una nueva estrategia de movilidad sostenible que comprende una gama compuesta de nueve modelos casi a razón de uno por año, y de los que dos acaban de estrenarse en este año 2020, los ID.3 e ID.4.

La imagen que ves a continuación forma parte del documento que la marca alemana ha mostrado con los resultados del año en curso, las estimaciones para 2021 y los futuros modelos en los que se haya trabajando para completar la ofensiva eléctrica. De todos ellos, prácticamente la oferta está inundada del formato que más gusta a los clientes en estos años, los crossover y SUV, desmarcándose el compacto recién estrenado.

Calendario de los nuevos modelos eléctricos de Volkswagen hasta 2025

Nueve eléctricos de Volkswagen hasta 2025 en los segmentos B y C

Como puedes ver, el lanzamiento previsto para el próximo año será un crossover, ofrecido exclusivamente con tracción delantera. Los de Volkswagen ID. también tienen previsto para el próximo año la variante más deportiva del ID.4, que adoptará el nombre de ID.5. En 2022 veremos el ID.7, y que será la materialización del concepto ID. Buzz

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este modelo se ofrecerá en versión comercial y de transporte de pasajeros, siendo esta variante la que se comercializará en Europa y también en otros mercados. 2022 también será el año del ID.6, un SUV de siete plazas que estará basado en el concept ID. Roomz. Lo veremos a finales de 2021 y sus ventas arrancarán en 2022, aunque el mercado europeo no será su prioridad, sino más bien China y Estados Unidos, como ha apuntado ya Jürgen Stackman, vicepresidente de ventas de Volkswagen.

En 2023 veremos dos eléctricos de volumen, uno enfocado a ofrecer una gran autonomía y el otro un amplio espacio interior. Sin duda, este último reflejará las posibilidades adelantadas con el Space Vizzion. El mismo año también debutará un B-SUV eléctrico, una alternativa de cero emisiones al Volkswagen T-Roc, por ahora conocido como ID.2.

La carrocería más deportiva del nuevo Volkswagen ID.4 debutará en 2021

Los de Wolfsburg dejarán para el ecuador de la década el asalto al mercado de los utilitarios, ya que se espera que en 2025 haya bajado lo suficiente el precio de las baterías para los modelos más pequeños. Entonces, será cuando veamos el ID.1, que aparece como dos modelos, por lo que también se espera la correspondiente variante crossover.

La firma alemana registró todos los nombres comerciales desde el ID.1 hasta el ID.9, incluyendo variantes especiales con tracción total, y nombres específicos del ID.1X al ID.9X. Ya sabemos que las más deportivas recibirán el apellido de «GTX», pero las posibilidades para nombrar los futuros modelos puede arrojar importantes sorpresas, a la vista del ID.4.

Compártela en:

Pixel