Motor.es

El nuevo Volkswagen ID.3 no defrauda en las pruebas de seguridad Euro NCAP

El Volkswagen ID.3, el primer integrante de la familia ID. de coches eléctricos de Volkswagen, se ha sometido a las pruebas de seguridad Euro NCAP. Ha obtenido una excelente puntuación, demostrando el gran nivel de seguridad activa y pasiva que ofrece a sus ocupantes. El nuevo ID.3 ya se encuentra a la venta en España.

El nuevo Volkswagen ID.3 no defrauda en las pruebas de seguridad Euro NCAP
El nuevo Volkswagen ID.3 ya se ha sometido a las pruebas Euro NCAP

5 min. lectura

Publicado: 21/10/2020 19:45

El nuevo Volkswagen ID.3 ya se encuentra a la venta en España. El periplo comercial del primer miembro de la familia ID. de coches eléctricos está en marcha. Un modelo que Volkswagen define como crucial para su futuro más inmediato y que pone al mismo nivel de importancia del Beetle y del Golf. El nuevo ID.3 quiere revolucionar la movilidad eléctrica dentro del segmento C y para ello esgrime toda una serie de argumentos.

Si bien la autonomía sigue siendo el factor determinante a la hora de comprar un coche eléctrico, lo cierto es que sigue habiendo otras claves igualmente importantes que deben ser tenidas en cuenta. La seguridad es una de ellas. Es por ello que, aunque no está obligada, Volkswagen ha sometido el nuevo ID.3 a las pruebas de seguridad Euro NCAP. Unas pruebas en las que ha cosechado un gran éxito.

Volkswagen ID.3 en las pruebas Euro NCAP
El Volkswagen ID.3 ya se ha enfrentado a las pruebas de seguridad Euro NCAP

La nota Euro NCAP obtenida por el Volkswagen ID.3

Tal y como se esperaba, el nuevo ID.3 ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP, un total de 5 estrellas. También es importante destacar que estamos ante el primer modelo sustentado por la nueva plataforma MEB (específica para coches eléctricos) que se somete a este tipo de test realizados por la European New Car Assessment Programme.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha cosechado unas buenas notas en todos los aspectos evaluados, tanto en materia de protección de ocupantes adultos, niños, peatones y ciclistas, como en sistemas de seguridad. Para realizar la evaluación de la protección de ocupantes adultos se basa en distintos factores que incluyen desde impactos frontales hasta impactos laterales pasando por pruebas de latigazo cervical.

En estas pruebas se ha establecido un nivel de protección del 87% para conductor y ocupantes. En el caso de los niños, el nivel de protección alcanzó el 89% respectivamente. Además de verificar la protección proporcionada por los sistemas de sujeción para niños en caso de impacto frontal o impacto lateral, también se examinan las opciones que ofrece el ID.3 para la instalación de sillas infantiles.

Descubre todas las claves del nuevo Volkswagen ID.3 en nuestra prueba en vídeo

Los sistemas de seguridad del Volkswagen ID.3 en las pruebas Euro NCAP

Los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad son cada vez más importantes para poder obtener una buena puntuación en las pruebas Euro NCAP. En estos test también se examinan cómo los sistemas de frenado de emergencia automático protegen a los usuarios de la vía más vulnerables, peatones y ciclistas, en caso de colisión inminente.

Todas las variantes de equipamiento del nuevo ID.3 incluyen el sistema de mantenimiento de carril y el asistente de frenada de emergencia. Es un punto a favor de este eléctrico de Volkswagen a la hora de obtener una buena puntuación Euro NCAP. Además, e igualmente importante, cabe señalar que equipa un airbag central para los asientos delanteros cuya función es evitar un posible contacto entre las cabezas del conductor y del acompañante.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción disponibles de manera opcional es muy amplia. El ID.3 puede ser equipado, entre otras tecnologías, con el control de crucero adaptativo, sensor de ángulo muerto con alerta de tráfico posterior y el asistente al aparcamiento Park Assist.

Así han sido las pruebas de seguridad Euro NCAP a las que ha sido sometido el nuevo Volkswagen ID.3

Fuente: Euro NCAP

Compártela en:

Pixel