Motor.es

Empieza la producción del nuevo Volkswagen ID.4, que puedes ver en este vídeo

La producción del nuevo Volkswagen ID.4 ha comenzado en la factoría alemana de Zwickau. El SUV eléctrico ya tiene precios en los diferentes países de Europa, incluida también España, por lo que la entrega de unidades se espera para abril de 2021. La marca espera poder satisfacer las entregas al completo, de la edición especial de lanzamiento.

Empieza la producción del nuevo Volkswagen ID.4, que puedes ver en este vídeo
Las primeras unidades del nuevo Volkswagen ID.4 empiezan a salir de la factoría de Zwickau - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2020 19:00

Hace pocas semanas que el Volkswagen ID.4 fue desvelado. La marca alemana, tal y como hemos ido adelantando durante todo el seguimiento de su desarrollo, puso precios en todos los mercados de Europa, incluyendo también a España. Y es que la nueva estrategia de movilidad sostenible de la marca alemana se ha desplegado con toda la artillería.

Este es uno de los motivos, casi el más importante y principal, por el que Volkswagen ha empezado la producción del segundo eléctrico de nueva generación, y con el objetivo de satisfacer la entrega de todas las unidades reservadas en el pre-lanzamiento comercial, evitando retrasos tan importantes en las entregas como en el ID.3, que han llegado a los clientes un año después de lo planeado.

En ocho minutos puedes ver resumido el proceso de producción del Volkswagen ID.4.

Las primeras unidades del nuevo Volkswagen ID.4 llegarán en abril de 2021

El proceso de producción de este nuevo coche eléctrico, que ahora requiere de menos componentes y menos tiempo para que las unidades salgan de las líneas de montaje, comparado con un modelo de combustión. De otro lado, la intención de Volkswagen ID. es la de adelantarse también a todos sus competidores y abrir una brecha suficiente para poner al SUV en una posición dominante, frente a otras alternativas de cero emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En España, el nuevo ID.4 se ofrece, inicialmente, con las ediciones especiales «1ST» y «1ST Max», ambas con un completo equipamiento de serie. Esta es la principal diferencia, ya que ambas comparten el mismo tren de propulsión, con un motor eléctrico colocado en el eje trasero de 150 kW -equivalentes a 204 CV de combustión- en el eje trasero y una batería de ion litio entre los ejes con una capacidad de 77 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de 500 kilómetros.

La firma alemana ampliará la oferta con nuevas versiones una vez se completen las ventas de esta edición limitada en Europa, bien sumando un motor eléctrico al eje delantero y, por tanto con tracción total, logrando una potencia máxima que ofrecerá 306 CV y que recibirá el nombre de ID.4 GTX. Pero, también mantendrá la configuración de propulsión trasera con una batería de 58 kWh netos, más asequible y con una autonomía máxima de 400 kilómetros.

Compártela en:

Pixel