Motor.es

Gabriele Tarquini abandona Eslovaquia al frente del WTCR

  • El veterano Gabriele Tarquini se ha colocado al frente del WTCR tras la visita del certamen al trazado del Slovakia Ring.
  • Gracias a su primera victoria en el campeonato, Pepe Oriola escala hasta la sexta posición y se sitúa con 154 puntos.

2 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 14:30

El WTCR está de vacaciones. La Copa Mundial de Turismos no volverá a la acción hasta finales de septiembre cuando el certamen arranque su gira asiática en el circuito de Ningbo. Hasta entonces, Gabriele Tarquini podrá presumir de liderato del WTCR ya que gracias a su podio y su victoria en el Slovakia Ring, el veterano piloto italiano suma 202 puntos y ha conseguido superar a Yvan Muller por tres unidades, ya que ambos se retiraron en la manga principal del fin de semana. Norbert Michelisz fue el piloto que mayor provecho sacó de esta circunstancia y con su triunfo en la tercera carrera, es tercero con 176 puntos.

A pesar de los vaivenes que han sufrido en rendimiento fruto del exceso de celo al cambiar el 'Balance of Performance', el Hyundai i30 N TCR sigue siendo el coche de referencia y así queda patente con los tres primeros clasificados, ya Tarquini, Muller y Michelisz son pilotos Hyundai. De hecho, hay que remontase hasta la cuarta plaza para encontrar el Honda Civic Type R de Yann Erhlarcher que con un discreto fin de semana en el Slovakia Ring se ha quedado con 171 puntos. Cinco unidades menos tiene Jean-Karl Vernay, que si bien acumuló dos abandonos con su Audi RS 3 LMS, también sumó un podio.

Como ya pasó en Vila Real, trazado en el que sumó dos podios y un cuarto puesto, Pepe Oriola ha vuelto a ser uno de los pilotos más destacados en el Slovakia Ring. Ya no sólo por sumar su primera victoria junto a Cupra y Campos Racing en el WTCR, sino porque este gran resultado fue acompañado por un cuarto y un noveno puesto. Gracias a ello, Oriola suma ya 154 puntos y se sitúa sexto en la clasificación, a tan sólo 10 puntos de Thed Björk. Por detrás del español están Esteban Guerrieri con 134 puntos y Rob Huff con 130 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel