Motor.es

Gabriele Tarquini escribe otra página en su historia competitiva

  • Gabriele Tarquini cumple 58 años con la convinción de poder tener un papel importante en el WTCR en 2020.
  • El italiano está en activo desde 1983 y, además de ser campeón del WTCR, ha competido en la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans.
Gabriele Tarquini escribe otra página en su historia competitiva
Gabriele Tarquini celebra uno de sus últimos podios en el WTCR en el circuito de Ningbo.

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2020 14:30

Gabriele Tarquini ha cumplido 58 años en plena preparación de la nueva temporada. El italiano está listo para competir por tercer año consecutivo en el WTCR bajo el paraguas de Hyundai, un hito que se une a la larga lista de éxitos y logros que ha sumado Tarquini durante su trayectoria deportiva. No obstante, el piloto natural de Giulianova ha conquistado el WTCR (2018), el WTCC (2009), el ETCC (2003) y el BTCC (1994), además de competir desde sus inicios en el automovilismo en 1983 en categorías tan diversas como la F3, las 24 Horas de Le Mans, la Fórmula 3000, la Fórmula 1, el Superturismo italiano o el DTM.

En una fecha tan especial, conviene hacer un repaso por la trayectoria de Gabriele Tarquini, asentado en la élite desde que en 1987 debutó en la Fórmula 1, categoría en la que compitió de forma regular hasta 1995. Con 38 participaciones en la categoría reina y un paso por las 24 Horas de Le Mans un tanto discreto, sin duda la leyenda de Tarquini se ha forjado en las mejores categorías de turismos. No obstante, el italiano ha ganado en el BTCC, en el ETCC y ha conquistado el WTCC con Seat en 2009, para terminar cerrando su leyenda con el título del WTCR sumado en 2018 con Hyundai.

En su trayectoria más reciente y a pesar de ser uno de los pilotos más veteranos que compiten a primer nivel, Tarquini ha logrado grandes registros. De hecho, Gabriele se impuso en 2018 en la primera carrera de la historia del WTCR disputada en Marrakech. Con su doblete en la pista marroquí y sus victorias en Hungaroring, Slovakia Ring y Japón, Tarquini terminó por asegurar el título. Hasta ahora, Gabriele suma 59 participaciones en el WTCR con un total de siete victorias, trece podios y un récord de vueltas rápidas (6). Sin duda, los viejos rockeros nunca mueren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel