Motor.es

Gabriele Tarquini gana bajo la lluvia en Moscow Raceway

La lluvia surgida justo antes del inicio de la carrera entregó a Lada Sport la posibilidad de mostrar su superioridad. A pesar de partir noveno, Gabriele Tarquini conseguía la victoria por delante de su compañero Nicky Catsburg, que arrancaba décimo.

5 min. lectura

Publicado: 12/06/2016 12:00

Carrera histórica para Lada Sport en casa. El fabricante ruso ha conseguido su primer doblete en el WTCC en la carrera inaugural en el Moscow Raceway tras aprovechar a la perfección las condiciones de lluvia presentes en la pista. Gabriele Tarquini ha sido el encargado de sumar la victoria en la prueba organizada por la propia Lada, mientras que Nicky Catsburg ha sido el segundo clasificado. Yvan Muller ha completado el podio de una manga en la que la remontada de los Lada Vesta ha sido el punto más atractivo. James Thompson es el mejor piloto privado.

Tras un arranque abortado por la lluvia y un nuevo procedimiento de salida para una carrera declarada en mojado, Tiago Monteiro conseguía mantener su primer puesto con las gomas de lluvia. Sin embargo, el portugués veía como el 'batallón' Citroën le comía la tostada. Primero le adelantaba Yvan Muller, luego Mehdi Bennani en una maniobra en la que Monteiro casi saca de pista al marroquí y el círculo lo cerraba 'Pechito' López consiguiendo rebasar al Honda en la primera vuelta. Con los Civic WTCC en problemas, Gabriele Tarquini conseguía remontar hasta la cuarta posición, mientras que Nicky Catsburg ascendía a la sexta posición.

La condición de triplete de los Citroën C-Elysée se rompía con un adelantamiento con toque incluido de Gabriele Tarquini, que alcanzaba así el podio aprovechando el alto rendimiento del Lada Vesta WTCC en mojado, como ya se demostró durante el sábado. Catsburg confirmaba esta realidad adelantando por fuera a Tiago Monteiro y lanzándose a la caza de 'Pechito'. Antes de la primera mitad de carrera Gabriele Tarquini ascendía a la segunda posición y daba caza a Yvan Muller, mientras que Nicky Catsburg se quitaba del medio a 'Pechito' y Bennani en un abrir y cerrar de ojos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un Drive Through para Norbert Michelisz y Tom Coronel, el recital de Lada se consumaba a falta de cinco vueltas para el final con Nicky Catsburg alcanzado la segunda posición al superar a Yvan Muller, mientras que a la par Hugo Valente conseguía arrebatar la cuarta posición a 'Pechito' López. De esta forma, las últimas vueltas eran un paseo triunfal para la marca de casa y terminaban con la victoria de Gabriele Tarquini y el segundo puesto de Nicky Catsburg, éxito que además viene regado por las buenas perspectivas para la segunda carrera del fin de semana.

El podio en la carrera inaugural en Moscú lo completaba Yvan Muller, toda vez que el francés aprovechaba su buen inicio de carrera para no ser alcanzado por Hugo Valente, que finalmente era cuarto. José María 'Pechito' López finalizaba en quinta posición y aunque tenía un papel un tanto desdibujado, al final el argentino conseguía terminar por delante de Tiago Monteiro, quizá su único rival en la clasificación a pesar de la exclusión de Honda en Marrakech. Por su parte, la séptima posición era para Rob Huff con el otro Honda Civic tras completar una carrera a la contra.

El octavo puesto era finalmente para James Thompson, mejor piloto privado y ganador de la prueba en el Trofeo WTCC después de superar a un Mehdi Bennani que tuvo una carrera de más a menos hasta caer desde los puestos cercanos al podio hasta la novena plaza. Por su parte, el top ten lo cerraba Norbert Michelisz a pesar de sus repetidas salidas de pista y la sanción sufrida, toda vez que por detrás los Chevrolet Cruze y especialmente los Volvo S60 tenían serios problemas para ser competitivos en mojado.

Clasificación carrera inaugural WTCC 2016 en Moscú

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Gabriele Tarquini
Lada Vesta WTCC
15 vueltas

Nicky Catsburg
Lada Vesta WTCC+4.782

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC+16.062

Hugo Valente
Lada Vesta WTCC +23.683

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC +28.092
Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC+28.803
Rob Huff
Honda Civic WTCC+29.266
James Thompson
Chevrolet RML Cruze TC1
+30.164
Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC+35.037
10º Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+43.985

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel