Motor.es

El galés Elfyn Evans marca el mejor crono en el shakedown del Rally de Chile

El galés Elfyn Evans ha sido el más rápido en el shakedown del Rally de Chile. El líder Kalle Rovanperä ha finalizado segundo, mientras que el francés Pierre-Louis Loubet ha firmado el tercer mejor crono.

El galés Elfyn Evans marca el mejor crono en el shakedown del Rally de Chile
Elfyn Evans ha firmado un mejor tiempo de 3:59.6 en el tramo de entrenamiento del Rally de Chile.

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2023 17:30

El galés Elfyn Evans ha marcado el ritmo en el shakedown del Rally de Chile. El piloto de Toyota ha firmado un mejor crono de 3:59.6, registro con el que ha superado por 0,5 segundos a Kalle Rovanperä. El francés Pierre-Louis Loubet ha escoltado a los dos hombres de Toyota con el mejor Ford Puma Rally1, vehículo que en esta ocasión es mayoría puesto que hay dos unidades extra para Grégoire Munster y Alberto Heller.

Aunque la competencia no ha empezado, Elfyn Evans ha querido marcar territorio en el tramo de entrenamiento, sabedor de que es el gran rival de Kalle Rovanperä a la hora de evitar que el finlandés logre su segundo título. De hecho, Rovanperä será campeón si suma 27 puntos más que Evans al final del rally, desenlace que quiere evitar Evans logrando un buen resultado que además permita a Toyota Gazoo Racing salir campeón de constructores.

Elfyn Evans ha batido a Kalle Rovanperä en el shakedown, demostrando así que va a pelear por el título

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, en la primera toma de contacto con los tramos chilenos, Elfyn Evans ha sido medio segundo más rápido que Kalle Rovanperä. Ambos tras completar un total de tres pasadas y firmar su mejor crono en la segunda, antes de que la especial se rompiera del todo. Por su parte, Pierre-Louis Loubet ha terminado a 1,1 segundos del crono de referencia, aunque el francés ha realizado cuatro pasadas y ha firmado su mejor registro en la tercera.

El mejor piloto de Hyundai Motorsport ha sido el finlandés Teemu Suninen, de vuelta en el tercer Hyundai i20 N Rally1 tras competir Dani Sordo en este coche en Grecia. Suninen ha sido dos décimas más lento que Loubet, pero ha superado también por dos décimas a Takamoto Katsuta, último integrante del equipo Toyota en este rally. Por su parte, Thierry Neuville se ha anotado la sexta posición.

Sumar kilómetros

El shakedown ha sido especialmente importante para los pilotos de M-Sport. No tanto para Ott Tänak -séptimo- como para los pilotos que debutan en la categoría reina en este Rally de Chile al volante de los dos Ford Puma Rally1 adicionales que presenta el equipo. En este punto, Grégoire Munster ha completado hasta cuatro pasadas para firmar un crono de 4:04.6, tiempo que le ha permitido terminar noveno a 3,2 segundos de Esapekka Lappi, octavo clasificado.

Todavía ha sido más laborioso el shakedown para Alberto Heller. El héroe local ha completado hasta seis pasadas al tramo, siendo el único piloto que se ha movido incluso por encima de las cuatro pasadas. En su mejor registro, en su quinto intento, Heller se ha quedado a tres segundos de Munster, lo que pone de relieve que el piloto chileno tiene todavía mucho trabajo por delante.

El galés Elfyn Evans marca el mejor crono en el shakedown del Rally de Chile
Pierre-Louis Loubet ha sido la principal alternativa a los pilotos de Toyota en el shakedown.

WRC2

En lo que respecta a la categoría de plata, el finlandés Emil Lindholm ha marcado la pauta en el shakedown entre los pilotos inscritos en WRC2. El piloto de Hyundai ha firmado un tiempo de 4:12.3, registro con el que ha superado por casi dos segundos a Gus Greensmith. Con todo, cabe señalar que Emil ha realizado tres pasadas al tramo, por las dos que llevó a Gus. Con un solo intento, Oliver Solberg ha terminado tercero a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2.

Clasificación del shakedown del 2º Rally de Chile

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1
3:59.6
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+0.5
Pierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally1
+1.1
Teemu Suninen
Hyundai i20 N Rally1
+1.3
Takamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1
+1.5
Thierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
+1.6
Ott Tänak
Ford Puma Rally1
+2.0
Esapekka Lappi
Hyundai i20 N Rally1
+3.8
Grégoire Munster
Ford Puma Rally1
+5.0
10ºAlberto Heller
Ford Puma Rally1
+8.0

El Rally de Chile arranca este viernes (13:35h) con la disputa de la primera etapade la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 112,86 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / M-Sport

Compártela en:

Pixel