Motor.es

El Abarth 595 estrena gama 2019 con interesantes novedades

La gama del Abarth 595 estrena importantes novedades como nuevos colores, sistema de escape Record Monza y varios ajustes en el equipamiento de serie de una familia de modelos urbanos y deportivos. Las versiones Competizione, Turismo, Pista y 695 Rivale siguen estando disponibles.

El Abarth 595 estrena gama 2019 con interesantes novedades

7 min. lectura

Publicado: 04/09/2018 11:00

Abarth 595 - posterior

La gama Abarth 595 estrena interesantes novedades.

La marca del escorpión ha presentado en sociedad su renovada gama Abarth 595. El pequeño urbanita deportivo estrena importantes e interesantes novedades para cada una de las versiones que compone su particular familia formada por cinco integrantes. Nuevos colores, mejoras en el equipamiento de serie y la incorporación de un nuevo sistema de escape Record Monza son algunas de estas novedades.

Disponible en carrocería berlina o convertible (descapotable), el Abarth 595 sigue siendo un icono para la firma italiana. El apartado mecánico gira alrededor de un motor de gasolina de 1.4 litros T-Jet con cuatro niveles de potencia y que está adaptado a la normativa Euro 6d-TEMP. Con todas estas novedades Abarth ha preparado a su pequeño modelo para que pueda afrontar lo que resta de año.

Todos los modelos de la gama Abarth 595 cuentan con características especiales que les permite realzar su naturaleza deportiva y aumentar sus prestaciones. El frontal se ha rediseñado con una toma de aire más grande que permite mejorar la capacidad de refrigeración en un 18%. Y dependiendo del nivel de equipamiento, se han creado aplicaciones específicas. En el caso del Abarth 595 son de color negro mate mientras que en el 595 Turismo comparten la tonalidad de la carrocería y el 595 Competizione las tiene en color Tar Cold Grey.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Abarth 595

Además de nuevos colores, la gama Abarth 595 estrena nuevo sistema de escape Record Monza Attivo.

Otra característica común en todas las versiones es que vienen equipados con faros polielípticos y luces LED para la circulación diurna. Opcionalmente es posible equipar unos faros de xenón. Siguiendo con los detalles de equipamiento, también encontraremos un nuevo volante de fondo plano. La versión Competizione presenta en su interior numerosos elementos tapizados en Alcantara que combinan a la perfección con las inserciones en carbono. Por otra parte, el cuadro de instrumentos luce ahora una iluminación blanca para el manómetro del turbocompresor, lo que facilita la lectura del dato.

Sin lugar a dudas, una de las características nuevas más interesantes es la aparición del nuevo sistema de escape Record Monza. Cuenta con una válvula activa controlada por el botón Sport del salpicadero. Antes no era posible controlarla de forma activa. De esta manera, el conductor puede optar por un sonido enfocado a una conducción tranquila para un uso diario o un sonido más audaz para una jornada de ruta. Los Abarth 595 Competizione y Abarth 595 Pista equipan de serie el nuevo escape Record Monza Attivo. En elr esto de la gama es opcional.

Abarth 595 - interior

El sistema de info-entretenimiento Uconnect y Uconnect HD sigue estando disponible en la gama Abarth 595.

Abarth 595

El modelo de acceso a la gama 595 de Abarth es la opción más asequible. En el frontal encontramos una entrada de aire sobredimensionada. Se calza unas llantas de aleación de 16 pulgadas, un nuevo paragolpes posterior con un difusor revisado. El apartado tecnológico pasa por el sistema de info-entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas. Es propulsado por un motor de 1.4 litros T-Jet de 145 CV asociado a una caja de cambios de cinco velocidades aunque se ofrece como opción una transmisión secuencial robotizada con levas de cambio.

Abarth 595 Pista

Dirigido a un público mayoritariamente joven que busca unas prestaciones elevadas, la versión Pista cuenta con un motor 1.4 T-Jet que arroja una potencia total de 160 CV. Viene equipado con el nuevo escape Record Monza Attivo. Además, el sistema Uconnect HD con pantalla táctil de 7 pulgadas también forma parte del equipamiento de serie. Ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Abarth 595 Turismo

La versión Turismo del Abarth 595 ofrece un punto de equilibrio entre comodidad para el uso diario y altas prestaciones. El mencionado motor 1.4 T-Jet alcanza los 165 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. En su interior, la tapicería de piel aporta sensación de calidad. Por otra parte, ahora cuenta de serie con el Pack Urban, un paquete que incluye sensores de aparcamiento, sensor de lluvia y encendido automático de luces. Se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas y el color de carrocería Gris Asfalto mate ofrece un plus de exclusividad.

Abarth 595 - interior

Al pulsar el botón Sport, se modifica el comportamiento de numerosos elementos del pequeño deportivo de Abarth.

Abarth 595 Competizione

El máximo en prestaciones brinda una potencia de 180 CV. También se equipa con el nuevo escape Record Monza Attivo y es posible configurarlo con el diferencial autoblocante mecánico. Entre su dotación también encontramos unos asientos Corsa by Sabelt que son cómodos y envolventes. Completa el sprint de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y el sistema de frenos Brembo asegura una gran capacidad de frenado.

Abarth 695 Rivale

La edición especial Rivale sigue estando disponible en la nueva gama Abarth 595. Ha sido creada en colaboración con Riva, el constructor de yates italiano. Se ofrece en las dos carrocerías y tanto en su exterior como interior, encontraremos detalles exclusivos y diferenciadores. Bajo su capó encontramos el motor 1.4 T-Jet en su configuración más potente, 180 CV.

Fuente: Abarth

Compártela en:

Pixel