Motor.es

Garage 59 completa su alineación con el piloto canadiense Ethan Simioni

  • Garage 59 ha completado su alineación de pilotos para la temporada 2022 del GT World Challenge Europe.
  • Ethan Simioni se unirá a Manuel Maldonado y Nicolai Kjaergaard en el McLaren 720S GT3 con dorsal #159.
Garage 59 completa su alineación con el piloto canadiense Ethan Simioni
Garage 59 competirá con dos McLaren 720S GT3 en el GTWC Europe en 2022.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2022 16:30

Garage 59 no sólo ha regresado al seno de McLaren de cara a la temporada 2022 del GT World Challenge Europe, sino que ha dibujado un interesante proyecto con dos coches y pilotos de gran talento. La formación británica tendrá un primer McLaren 720S GT3 a tiempo completo en la Pro-Am Cup, mientras que la segunda unidad del GT3 de Woking peleará por los honores generales de la Silver Cup. El canadiense Ethan Simioni ha completado la alineación de pilotos del equipo tras incorporarse a este segundo McLaren.

La punta de lanza del proyecto de Garage 59 es el McLaren #188 que competirá en la Pro-Am Cup. De hecho, en este GT3 unen fuerzas en las pruebas de resistencia Alexander West, Miguel Ramos y Henrique Chaves, siendo estos dos últimos vigentes campeones de la categoría. Para las rondas al sprint desaparecen de la ecuación tanto Alexander West como Henrique Chaves, ya que Miguel Ramos hará pareja con Dean MacDonald. De esta forma, Ramos será el único que pueda aspirar al título Pro-Am del GTWC Europe a nivel absoluto.

Por su parte, en el McLaren #159 ya figuraban Manuel Maldonado y Nicolai Kjaergaard. El GT3 destinado a la Silver Cup completa ahora su alineación con la llegada del canadiense Ethan Simioni. Los tres formarán equipo en las rondas de resistencia, mientras que Maldonado y el propio Simioni serán la pareja del #159 en la Sprint Cup. Con este programa, Simioni da el salto al GTWC Europe tras competir con un McLaren 720S GT3 Evo en un par de citas del GT Open en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras lograr distintos éxitos en GT4, Ethan Simioni no pudo tener una mejor irrupción dentro del planeta GT3. Pese a participar sólo en dos rondas del International GT Open a los mandos de uno de los McLaren 720S GT3 del equipo 2 Seas Motorsport, el canadiense cerró su paso por el campeonato con dos victorias en cuatro carreras. Dos triunfos en la clase Pro que llegaron junto a Martin Kodric, piloto de gran experiencia en las carreras de vehículos GT, con el que empastó de manera espectacular.

Ethan Simioni no se marca grandes objetivos en su debut en la Silver Cup del GTWC Europe, entre otras cosas porque el canadiense es muy consciente del elevado nivel de competencia que hay en el certamen de SRO Motorsports. Sin embargo, viendo como fue su debut en el GT Open, será interesante ver que puede hacer Simioni con el McLaren de Garage 59 tras el regreso del equipo británico al seno de la firma de Woking tras tres temporada compitiendo con maquinaria de Aston Martin.

Fotos: Garage 59

Compártela en:

Pixel