Motor.es

JOTA define el plantel de su McLaren 720S GT3 para el GTWC Europe

  • JOTA Sport competirá con un McLaren 720S GT3 en todas y cada una de las rondas del GT World Challenge Europe.
  • Ollie Wilkinson y Rob Bell, pilotos oficiales de McLaren, forman la alineación base del equipo. Marvin Kirchhöfer se une a ellos en la Endurance Cup.
JOTA define el plantel de su McLaren 720S GT3 para el GTWC Europe

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2022 14:30

El equipo JOTA Sport competirá con un McLaren 720S GT3 en las diez rondas del GTWC Europe en 2022, programa que compaginará con su presencia en la categoría LMP2 del WEC con dos prototipos. Aunque en un principio la idea de la formación británica era ampliar su proyecto en el certamen de SRO Motorsports y contar con dos vehículos GT3, uno inscrito en la clase Pro y otro en la Silver Cup o en la Pro-Am Cup según disponibilidad de pilotos, este objetivo no se ha podido cumplir. Pese a todo, la formación refuerza su proyecto.

De hecho, JOTA Sport iguala su apuesta por la categoría Pro que ya tuvo la temporada pasada y peleará por el título absoluto del GTWC Europe, algo que no pudo hacer durante 2021 por su ausencia en Zandvoort. Con la intención de competir en todos y cada una de los eventos del calendario, JOTA ha dibujado una formación de alto nivel. Ollie Wilkinson y Rob Bell, pilotos de fábrica de McLaren, forman la pareja base de la alineación de pilotos del McLaren #37. Marvin Kirchhöfer se unirá a ambos en los cinco eventos de la Endurance Cup.

Wilkinson y Bell formaron equipo en el McLaren 720S GT3 de JOTA en 2021, cuajando una gran temporada tanto en la Sprint Cup como en las pruebas de resistencia, en las que Ben Barnicoat se unía a ambos. De hecho, la dupla de pilotos oficiales de McLaren puede presumir de sumar dos cuartos puesto en Magny-Cours y Valencia en la Sprint Cup y de estar de forma regular en el 'top 10' de los eventos de la Endurance Cup. De hecho, el McLaren de JOTA finalizó en el séptimo lugar en su debut en las 24 Horas de Spa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque también hubo momentos dramáticos, como el fuerte accidente de Ollie Wilkinson en la cita al sprint de Brands Hatch, en el equipo hay hambre de más. El propio Wilknson así lo explica: «Es fantástico estar de vuelta en JOTA Sport para disputar el GT World Challenge Europe. Rob y yo estuvimos muy cerca de lograr nuestro primer podio la temporada pasada. Demostramos que tenemos el ritmo y el potencial. Este año nuestro objetivo es lograr al menos un podio con el McLaren. A partir de ahí, queremos crecer».

En esta línea, Ollie Wilkinson ha añadido: «Aunque obtuvimos excelentes resultados, la temporada pasada fue frustrante en algunos momentos. Estuvimos cerca de lograr nuestra primera victoria y nuestro primer podio. Esta frustración viene la confianza que nos da la idea de que es cuestión de tiempo le lograr este resultado entre los tres primeros. Con Marvin uniéndose a nosotros esta temporada, tenemos nueva energía y experiencia en el equipo. Regresamos más fuertes, listos para obtener mejores resultados».

Fotos: JOTA Sport

Compártela en:

Pixel