Motor.es

Gary Paffett se anota la pole del sábado en Zandvoort

  • Gary Paffett ha conseguido la pole para la primera manga del DTM en Zandvoort tras liderar el 1-2-3-4 de Mercedes en la clasificación.
  • Timo Glock ha sido el mejor piloto de BMW tras finalizar quinto, mientras que Robin Frijns ha colocado el mejor Audi séptimo. Dani Juncadella partirá decimocuarto.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2018 12:30

Gary Paffett arrancará la primera manga del DTM en Zandvoort desde la pole tras marcar el mejor tiempo en la clasificación del sábado. El piloto de Mercedes y líder del certamen ha parado el cronómetro en un tiempo de 1:30.778, registro que le ha valido para superar por 60 milésimas a Pascal Wehrlein y liderar el 1-2-3-4 que ha logrado Mercedes-AMG en la sesión. Timo Glock como mejor piloto de BMW partirá en quinta posición, mientras que Robin Frijns ha colocado el mejor Audi RS 5 DTM en la séptima plaza. Discreta sesión de un Dani Juncadella que arrancará decimocuarto.

La primera clasificación del DTM en Zandvoort se ha resuelto por la vía rápida ya que, tras la primera vuelta de instalación, Gary Paffett ha marcado el definitivo 1:30.778 que le ha servido para anotarse la pole. De hecho, en apenas unos minutos las tres primeras posiciones ya habían quedado copadas por los Mercedes-AMG C 63 DTM, toda vez que Pascal Wehrlein y Paul Di Resta se colocaban a la estela de Paffett. Sólo Lucas Auer conseguía mejorar en la recta final de la sesión para colocarse cuarto y cerrar así el 'póker' de la firma de Stuttgart en lo más alto de la tabla de tiempos.

La escalada de Lucas Auer hasta la cuarta posición desplazada al BMW M4 DTM de Timo Glock a la quinta posición, algo que no impedía al piloto alemán ser el mejor clasificado por la firma de Múnich. Marco Wittmann se quedaba a una décima de su compañero de marca, mientras que Robin Frijns finalizaba séptimo con el mejor de los Audi RS R5 DTM. A la estela del 'rookie' de la firma de los aros se colocaban sus compañeros Nico Müller y René Rast, mientras que el brasileño Augusto Farfus era el encargado de cerrar el 'top 10' de la sesión de clasificación con su BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una sesión cronometrada que ha trascurrido sin incidencias, el español Dani Juncadella no ha podido pasar del decimocuarto puesto tras firmar un tiempo de 1:31.507, registro siete décimas más lento que el marcado por el poleman Paffett. En este aspecto, la sesión no ha sido demasiada positiva para Juncadella, hasta tal punto de ser el único piloto de Mercedes junto a Edo Mortara -que ha terminado último- en no estar entre los diez primeros clasificados. En este aspecto, el catalán tendrá que encarar una vez más la primera carrera del fin de semana con el objetivo de remontar.

Clasificación Qualifying 1 del DTM 2018 en Zandvoort

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
1:30.778

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.060

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.202

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.285

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.439

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.559

Robin Frijns
Audi RS 5 DTM
+0.597

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.646

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.683
10º
Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.691

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel