Motor.es

Gary Paffett logra la segunda pole del DTM en Spielberg

  • Gary Paffett ha logrado una muy valiosa pole para la segunda carrera del fin de semana del DTM en en Red Bull Ring.
  • Su rival por el título, Paul Di Resta, arrancará tercero. Dani Juncadella buscará un buen resultado desde la novena posición.

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2018 11:30

En una pole puede estar el título del DTM y más cuando cada una de ellas entrega tres puntos a su autor. Sabedor de ello y en busca de un buen resultado que le devuelva el liderato de la serie, Gary Paffett ha sumado la pole de la segunda carrera del certamen en el Red Bull Ring tras firmar un tiempo de 1:23.404 en la clasificación del domingo. El piloto de Mercedes-AMG ha superado por 28 milésimas a Nico Müller. Por detrás del piloto de Audi, el escocés Paul Di Resta ha firmado el tercer mejor crono. Por su parte, Dani Juncadella partirá noveno en Spielberg.

La clasificación del domingo se ha disputado en una pista todavía húmeda, pero con un claro carril seco. A diferencia de la 'qualy' del sábado, en el que la lluvia igualó todo, en este caso los pilotos de Mercedes han llevado la voz cantante. De hecho, además de la pole de Gary Paffett y del tercer puesto de Paul Di Resta, el ítalo-suizo Edo Mortara ha finalizado cuarto y Pasca Wehrlein ha sido quinto, lo que se traduce en que hay cuatro Mercedes-AMG C 63 DTM entre los cinco primeros puestos, siendo el Audi RS 5 DTM de Nico Müller el elemento discordante.

Junto a Pascal Wehrlein en tercera fila de parrilla estará Joel Eriksson. El piloto sueco ha sido el mejor clasificado de BMW tras terminar a 369 milésimas del tiempo de la pole. No obstante, a 80 milésimas de Eriksson ha finalizado Timo Glock, tiempo que le ha permitido al piloto alemán superar a René Rast, que tras su victoria del sábado partirá en la octava posición. Por su parte, Dani Juncadella arrancará noveno, justo a la espalda del piloto que heredaba la victoria que el español se había ganado en pista y que perdía por una sanción muy rigurosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Phillip Eng ha sido el encargado de cerrar el 'top 10' en la segunda clasificación del fin de semana, por detrás se han situado hasta tres pilotos de Audi. Con unas condiciones de pista fría, los Audi RS 5 DTM han vuelto a dejar patente su mal endémico para encontrar el ritmo a una vuelta. Con todo, el último clasificado ha sido Sébastien Ogier, algo comprensible en un trazado en el que los pilotos regulares de la marca han encontrado más grip. Con todo, la clasificación del pentacampeón del WRC no se puede tildar de mala, ya que ha finalizado a 1,3 segundos de la cabeza.

Clasificación Qualy 2 del DTM 2018 en Red Bull Ring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
1:23.404

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
+0.028

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.228

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.308

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.344

Joel Eriksson
BMW M4 DTM
+0.369

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.449

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.462

Dani Juncadella
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.481
10º Philipp Eng
BMW M4 DTM
+0.565

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel