¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Gary Paffett es más líder del DTM tras ganar en Zandvoort

Gary Paffett ha conseguido una importante victoria en Zandvoort en una carrera en la que Paul di Resta y Lucas Auer han cerrado el podio.

Dominio absoluto de los Mercedes-AMG C 63 DTM que contrasta con la difícil carrera de Dani Juncadella. El español ha sido decimosexto.

Gary Paffett ha dado un golpe en la mesa con su victoria en la primera manga del DTM en el circuito de Zandvoort. El líder del campeonato ha hecho valer su pole y ha dominado la carrera de principio a fin, sólo perdiendo la primera plaza por culpa de los pilotos que han retrasado su parada. Con todo, el piloto británico ha tenido una carrera muy tranquila en la que Paul Di Resta y Lucas Auer no han amenazado su posición. El 1-2-3-4 de Mercedes lo ha cerrado el alemán Pascal Wehrlein, mientras que Robin Frijns ha sido el mejor del 'resto' tras escalar hasta la quinta posición con el Audi RS 5 DTM.

Gary Paffett hacía valer su pole para retener la primera posición en 'Tarzán', a pesar de la gran presión que ejercía Pascal Wehrlein por el interior. De hecho, ninguno de los pilotos de Mercedes fallaba, por lo que Paul Di Resta y Lucas Auer retenían la tercera y cuarta plaza sin apuros respecto a Timo Glock. De hecho, el alemán se veía sorprendido por el adelantamiento de Robin Frijns, toda vez que el piloto de Audi conseguía adelantar en las dos primeras vueltas tanto a Marco Wittmann como al propio Glock. De forma paralela, Dani Juncadella, Jamie Green, Edo Mortara y Loïc Duval decidían pasar por boxes.

Tras perder la posición con Frijns, Marco Wittmann también decidía adelantar su paso por el pitlane. Timo Glock seguía la estela de su compañero de equipo, al igual que Bruno Spengler, lo que permitía a los tres hombres de BMW salir a pista por delante de Dani Juncadella. El efecto dominó se hacía extensible a Robin Frijns, que afrontaba su cambio de neumáticos para evitar el 'undercut'. Una estrategia que le salía a la perfección, ya que la presencia de Augusto Farfus con neumáticos fríos tras hacer su parada ralentizaba al grupo perseguidor lo justo como para ganar unos metros de ventaja.

Mercedes y Audi reaccionaban llamando a Paul di Resta y Nico Müller a boxes, ya que en el grupo de los pilotos que ya habían parado Dani Juncadella y un lento Phillip Eng se enzarzaban en una lucha que acababa con el español pisando la grava a la salida de la primera curva. Esta maniobra permitía a Paul Di Resta superar a Pascal Wehrlein, toda vez que la parada de este último era más lenta. Con este hecho en mente, Gary Paffett era el siguiente piloto en pasar el pitlane. El británico, a pesar de tener neumáticos fríos, conseguía salir por delante de Paul Di Resta, aunque con una ventaja muy reducida.

Lucas Auer era uno de los últimos pilotos en completar el paso obligatorio por boxes, lo que le salía muy caro al perder la cuarta posición virtual con Nico Müller, que a su vez había logrado superar a Robin Frijns en su parada. Con todo, la gran estrategia de Audi terminaba en fracaso ya que Nico Müller perdía el control de su coche e impactaba contra las barreras, provocando la salida del Safety Car y arruinando a su vez la carrera de René Rast, que perdía toda la ventaja que tenía por ser el último piloto en parar. El Safety Car se mantenía en pista durante casi 15 minutos.

En la resalida, René Rast mantenía la primera posición, totalmente ficticia al tener que pasar aún por boxes. Con todo, el gran perdedor tras la marcha del Safety Car era Pascal Wehrlein, que cedía la posición con Lucas Auer. Nada más cambiaba en cabeza una vez que Rast pasaba por boxes en la última vuelta, por lo que Gary Paffett conseguía el triunfo por delante de Paul Di Resta y Lucas Auer. Pascal Wehrlein cerraba el 'póker' de Mercedes, mientras que Robin Frijns se hacía con la quinta posición, seguido por los BMW de Timo Glock, Marco Wittmann, Augusto Farfus y Joel Eriksson.

Clasificación Carrera 1 del DTM 2018 en Zandvoort

Fotos: DTM

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto