Motor.es

Gary Paffett suma la segunda pole del DTM en Zandvoort

  • El británico Gary Paffett ha conseguido la pole del domingo en Zandvoort, repitiendo así el resultado que ya sumó en la jornada del sábado.
  • Philipp Eng estará junto a Paffett en primera fila. El español Dani Juncadella saldrá undécimo con los puntos como objetivo.

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2018 12:30

Gary Paffett sigue mostrando su versión más autoritaria en Zandvoort tras cosechar la pole del domingo. El líder del DTM, que cerró la jornada del sábado con pole y victoria, ha vuelto a ser el hombre más fuerte a una vuelta tras marcar un tiempo de 1:30.225. El piloto británico de Mercedes estará acompañado en la primera fila de parrilla por Philipp Eng, aunque el tiempo del piloto de BMW se ha quedado a cuatro décimas del registro de Paffett. Tercero, por su parte, ha terminado el vigente campeón René Rast. En clave española, Dani Juncadella iniciará la carrera del domingo desde la undécima posición.

Gary Paffett resolvía la pole por la vía rápida, antes del ecuador de la sesión. De hecho, el líder del certamen volvía a boxes con el trabajo hecho gracias a su tiempo de 1:30.225. También en ese momento Philipp Eng figuraba segundo, no así René Rast que era uno de los pocos pilotos que conseguía rebajar su mejor tiempo en los minutos finales de la sesión, una vez completado el habitual cambio de neumáticos. En este aspecto, la progresión del piloto de Audi provocaba que Pascal Wehrlein se tuviera que conformar con la cuarta posición, seguido muy cerca por Paul Di Resta.

No obstante, Pascal Wehrlein tenía una salida de pista en la curva 1, lo que hipotecaba una eventual mejora del piloto de Mercedes. Con todo, Wehrlein no sólo conseguía mantener controlado a Paul Di Resta, sino que también tenía la fortuna de terminar por delante de Mike Rockenfeller, que saltaba hasta la sexta posición en la recta final del entrenamiento. Por su parte, Bruno Spengler y Augusto Farfus se apoderaban de la cuarta fila con su séptima y octava posición, mientras que Edo Mortara y Lucas Auer cerraban el 'top 10' tras mejorar en sus últimas vueltas lanzadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fruto de esta concatenación de vueltas rápidas, Dani Juncadella caía a la undécima posición, punto de partida desde el que intentará conseguir un buen botín de puntos para sacarse así la espinita de un difícil sábado. Aunque el español ha sido el peor piloto Mercedes en parrilla, aún tiene grandes opciones de poder remontar. Mismo objetivo comparte Joel Eriksson, protagonista de un fuerte accidente en el FP3 que ha llevado a los mecánicos de BMW a tener que afrontar reparaciones hasta el último minuto. A pesar de saltar a pista con apenas cuatro minutos de tiempo, Eriksson ha finalizado decimocuarto.

Clasificación Qualifying 2 del DTM 2018 en Zandvoort

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM
1:30.225

Philipp Eng
BMW M4 DTM
+0.446

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.491

Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.549

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.585

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.651

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+0.683

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.717

Edo Mortara
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.719
10º
Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM
+0.723

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel