Motor.es

Paffett sale reforzado de la visita del DTM a Brands Hatch

  • Gary Paffett no logró ninguna victoria en Brands Hatch, ante su público, pero es más líder del DTM tras su paso por Reino Unido.
  • Los aficionados británicos fueron testigos, además, de la segunda pole y el primer triunfo de Dani Juncadella en el certamen.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2018 16:30

Mercedes ha vuelto a ser el gran dominador en la sexta cita puntuable del DTM, celebrada en Brands Hatch. No obstante, los pilotos de la firma de Stuttgart se anotaron las dos poles y las dos victorias en juego. Dani Juncadella, Paul Di Resta y Gary Paffett fueron así los grandes protagonistas de un fin de semana en el que el piloto español logró su primera victoria en el DTM, Paul Di Resta anotarse su segundo triunfo del año y Gary Paffett, sin opciones de ganar ninguna de las dos carreras, ha dado otro paso de gigante hacia el título.

La jornada del sábado era cosa de Dani Juncadella. El piloto español conseguía su segunda pole en el certamen y la convertía poco después en su primera victoria en el certamen. Este gran resultado unido a su noveno puesto del domingo ha permitido a Juncadella colocarse con 57 puntos, cerrando el 'top 10' de la clasificación. Una general en la que Gary Paffett ahora suma 177 puntos, por los 148 de Paul Di Resta, el único piloto que parce poder seguirle el ritmo. Con todo, la distancia entre los dos pilotos de Mercedes ha crecido dos puntos en Brands Hatch, mientras que el resto de rivales se aleja.

No obstante, Timo Glock ha pasado de ser un dolor de cabeza para Mercedes a estar sexto en la general. En Brands Hatch, el piloto alemán de BMW cosechó un doble cero, por lo que ahora el mejor piloto de la marca bávara en la clasificación es Marco Wittmann, tercero con 110 puntos. Misma puntuación suma Lucas Auer, cuarto clasificado y tercera baza de Mercedes en un 'top 5' que cierra Edo Mortara, también piloto de la firma de la estrella. Por su parte, René Rast sigue ganando posiciones como mejor piloto de Audi y tras su podio en Brands Hatch ya es noveno con 77 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel