Motor.es

Tres teasers desvelan el Geely KX11, novedad en el Salón de Shanghái 2021

El nuevo Geely KX11 ya es una realidad. El fabricante chino ha presentado su nuevo modelo de 7 plazas, el más grande desarrollado hasta hoy sobre la plataforma CMA concebida junto a Volvo. Un modelo con un diseño moderno y delante, al más puro estilo europeo, que se pondrá a la venta en el país asiático a finales de 2021.

Tres teasers desvelan el Geely KX11, novedad en el Salón de Shanghái 2021
Teaser Geely KX11, el nuevo SUV de 7 plazas que debutará en Shanghái 2021 - Geely

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2021 09:00

Atrás han quedado los prototipos de pruebas del nuevo Geely KX11, el modelo hasta ahora más grande desarrollado sobre la plataforma CMA de los compactos de Volvo, y sus dos socios chinos. Un SUV con un porte muy elegante y un estilo que en nada desmerece al diseño europeo, a pesar de que ha concebido Geely especialmente para el cliente asiático.

El KX11 es un SUV de 7 plazas para China, adelantado con tres teasers, pero sin desvelar su nombre definitivo. Se conocerá cuando debute en el Salón del automóvil de Shanghái, en abril de 2021, poniéndose a la venta en el gigante asiático en el tercer trimestre de 2021. Lo hará con unas grandes proporciones, como se puede apreciar en el adelanto del lateral, estimándose una longitud de 4,8 metros y una distancia entre ejes de 2,8 metros. Las medidas propias de un modelo del segmento D.

Teaser Geely KX11
El Geely KX11, el nuevo SUV de 7 plazas exclusivo para China, luce un diseño atractivo

El Geely KX11 es un nuevo SUV de 7 plazas basado en la plataforma CMA, un modelo del que carece Volvo

Frente a esta condición, el Geely KX11 presenta un perfil del voladizo delantero muy propio de Volvo, y del XC40 en particular, completamente vertical. Un detalle al que se suma también la forma más fina de los faros delanteros con una nueva firma luminosa de LED en dos líneas discontinuas que discurren por el borde superior e inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Geely KX11 también cuenta con una nueva parrilla heredada de Volvo, con un aspecto cóncavo, finas barras verticales y el emblema negro, además de un capó con unos marcados nervios que se extienden hasta el parabrisas. Detalles que conforman la nueva filosofía de diseño 4.0 de Geely. Los estilistas de la marca han elevado la línea de cintura y realzado con un marcado pliegue que conecta los grupos ópticos delanteros y traseros. La línea plana del techo y unas luces traseras muy finas refuerzan la deportividad.

Por dentro, se espera un paso adelante tan importante como el exterior, con una gran pantalla digital en el cuadro de instrumentos, y una más ancha y táctil para el sistema de info-entretenimiento, de hasta 12,3 pulgadas contando con actualizaciones por aire, entre otros elementos, y un túnel de transmisión flotante. Se ofrecerá con bloques de tres y cuatro cilindros turbo de gasolina MHEV, híbridos y enchufables, destacando uno de los más potentes: el 2.0 Drive-E de 190 CV con tracción delantera y cambio automático de 7 velocidades.

Teaser Geely KX11
El diseño de la parrilla del nuevo Geely KX11 es un elemento calcado de Volvo

Compártela en:

Pixel