Motor.es

Unos teasers anuncian el debut del Geely KX11 en el Salón de Shanghái 2021, un nuevo SUV

Geely anuncia la presentación de un nuevo modelo, un SUV más que aumentará la oferta en el mercado chino. La marca ha adelantado unos teasers de uno de los prototipos del futuro modelo, al que se lo conoce internamente como KX11. Un modelo muy interesante para China, y que puede abrir una puerta a Europa de la mano de Volvo.

Unos teasers anuncian el debut del Geely KX11 en el Salón de Shanghái 2021, un nuevo SUV
Geely KX11 teaser, el tercer SUV de la marca china sobre la plataforma CMA - Geely

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2020 09:00

Cubierto de camuflaje, así aparece el nuevo modelo que los chinos de Geely están preparando. Unos teasers que muestran un prototipo en un estado de desarrollo muy temprano, ya que ni siquiera cuenta con las luces de producción. Desarrollado para China, se espera su debut mundial en abril, en el Salón de Shanghai 2021.

El nuevo SUV se conoce como Geely KX11, y está basado en la plataforma CMA desarrollada junto a Volvo para modelos compactos, por lo que bajo la carrocería contará con toda la tecnología del Volvo XC40, entre otros modelos del conglomerado sueco y chino. Una plataforma muy moderna que permite ofrecer versiones de movilidad sostenible avanzada, en forma de híbridas enchufables e, incluso también eléctricos.

El conocido internamente como Geely KX11 es un nuevo SUV basado en la plataforma CMA de Volvo

El Geely KX11 abre la puerta a un futuro SUV Premium de siete plazas de Volvo

Un detalle muy interesante para la marca matriz, pero también para los suecos porque las grandes dimensiones de este modelo -se esperan algo más de 4,8 metros- son un indicativo de que puede contar con tres filas de asientos y siete plazas. Una opción muy interesante que permite a los suecos meterse de lleno en el segmento de los SUV de siete plazas: un rival para el Volkswagen Tiguan Allspace o más Premium, el Mercedes GLB.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un aspecto más familiar y un amplio volumen del maletero, puede llegar a ser una alternativa que cubra el amplio espectro de clientes que se encuentran entre los 4,42 metros del XC40 y los 4,68 metros del XC60. La fuente también presenta una foto espía del interior y, sin duda, un diseño muy moderno con una gran pantalla horizontaly un túnel de transmisión que tendrá una configuración flotante.

Por ahora, se desconocen los datos técnicos, pero se espera que el nuevo SUV de Geely cuente un conocido, y potente, motor de gasolina de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con una potencia máxima de 190 CV, asociado a la caja de cambios automática de 8 relaciones y disponible con tracción delantera. Una opción a la que también puede sumarse una versión híbrida e híbrida enchufable.

El interior del Geely KX11 ofrecerá una gran pantalla en el salpicadero, un diseño moderno y minimalista

Fuente: wapcar.my

Compártela en:

Pixel