Motor.es

Gené y Azcona, la fórmula ganadora de CUPRA Racing para el WTCR

  • CUPRA ha decidido ampliar su proyecto en el WTCR y contará con dos pilotos oficiales en parrilla como Jordi Gené y Mikel Azcona.
  • La dupla española pretende confirmar que la apuesta de CUPRA Racing es ganadora, haciendo valer la mezcla de experiencia y juventud.
Gené y Azcona, la fórmula ganadora de CUPRA Racing para el WTCR
Jordi Gené y Mikel Azcona posan con el CUPRA León Competición y los monos de CUPRA Racing.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2021 16:30

CUPRA Racing ha decidido ampliar su programa en el WTCR y en 2021 no sólo tendrá en pista cuatro unidades de su CUPRA León Competición, sino que tendrá dos pilotos oficiales en el certamen. Jordi Gené se ha unido a Mikel Azcona para dar forma a una apuesta en la que se combina experiencia y juventud, así como un amplio conocimiento del TCR del fabricante tras participar ambos en su desarrollo. Mientras que Jordi Gené pondrá a servicio del proyecto sus más de 25 años de competición, Azcona afrontará este renovado desafío tras ser el piloto con más victorias en carreras TCR durante la compleja temporada 2020.

Jordi Gené ya formó parte del proyecto de SEAT en el WTCC, siendo parte importante del título de marcas logrado en 2008 y 2009 por la firma española. Ahora, afronta un nuevo desafío a sus 50 años, con la misma hambre que años atrás: «Estoy muy ilusionado de volver a competir con CUPRA y de poder hacerlo con un piloto tan rápido y talentoso como Mikel. El WTCR es un gran campeonato. He estado involucrado en el desarrollo del CUPRA León Competición, así que conozco muy bien de lo que es capaz este modelo. Estoy convencido que estamos ante una temporada apasionante».

Por su parte, Mikel Azcona ha competido en el WTCR en las dos últimas temporadas tras ganar el TCR Europe. El navarro ha logrado la primera victoria del CUPRA León Competición en la serie y en 2020 fue el piloto con más triunfos en carreras TCR: «Estoy muy feliz de correr una temporada más con CUPRA en el WTCR. Tras dos años en el campeonato logrando victorias, este año mi objetivo es luchar por el título. Estoy convencido de que correr junto a un piloto tan experimentado como Jordi será la mejor fórmula para ser competitivos y sacar el máximo rendimiento al CUPRA León Competición, modelo que ha nacido para este certamen».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: CUPRA Racing

Compártela en:

Pixel