Motor.es

General Motors decida aplazar el anuncio oficial de su proyecto LMDh

  • General Motors no anunciará el proyecto LMDh de Cadillac en los días previos a las 24 Horas de Le Mans de 2021.
  • Las discusiones sobre la plataforma GT que utilizará Le Mans pueden tener mucho que ver en este aplazamiento.
General Motors decida aplazar el anuncio oficial de su proyecto LMDh
La presión de General Motors a través de su programa LMDh tiene un marcado carácter político.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2021 08:30

General Motors tendrá su prototipo LMDh, dando así continuidad a su actual proyecto DPi. Al menos esta es la teoría, porque por el momento no habrá un anuncio oficial de este programa a corto plazo. Aunque la idea de General Motors era anunciar el proyecto LMDh de Cadillac en el marco de las 24 Horas de Le Mans de 2021, las negociaciones existentes dentro del mundo de la resistencia para definir su futuro a corto y medio plazo invitan al gigante americano a no anunciar su adhesión a la categoría LMDh como medida de presión. En juego está la definición de la plataforma GT de Le Mans.

La teoría dice que el proyecto de General Motors en la categoría LMDh con Cadillac y el apoyo de Dallara no está en duda de cara a la temporada 2023, pero la fecha de su anuncio se está demorando más de lo previsto. En este aspecto, la casa americana quiere tener un mayor peso específico en la decisión de la plataforma GT que se utilizará en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC a corto plazo, ya que la transición de los actuales vehículos GTE a los populares GT3 dejaría fuera de juego al proyecto oficial de Corvette con Pratt & Miller Racing.

Los rumores sobre el desarrollo de una categoría 'GT3 Plus' para la temporada 2023 del WEC, a imagen de la clase GTD Pro de IMSA, son cada vez más fuertes. Informaciones que señalan que FIA y ACO quieren eliminar la clase GTE para dar paso a un modelo competitivo con vehículos GT3 con respaldo de fábrica (GT3 Plus) y una categoría Pro-Am GT3 para reemplazar a la actual clase LMGTE-Am. Un escenario en el que se vería afectado Corvette y que tiene a General Motors con el anuncio de su proyecto LMDh con Cadillac en 'stand by', al menos por el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel