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General Motors está planeando una nueva división para Australia ajena a Holden

A pesar de haber cerrado Holden, General Motors parece estar preparando una nueva compañía que va a operar en el mercado australiano. Así lo ha revelado el registro de varias denominaciones relacionadas con la corporación estadounidense ante las autoridades de Patentes y Marcas australianas.

General Motors está planeando una nueva división para Australia ajena a Holden
Chevrolet Camaro ZL1 modificado a volante a la derecha - HSV

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2020 20:00

Una serie de registros en la Oficina de Patentes y Marcas australiana ha puesto al descubierto las intenciones de la corporación estadounidense de abrir una nueva división en Australia pero sin aparente relación con Holden, marca que General Motors canceló recientemente.

El cierre definitivo de Holden fue una sorpresa para muchos, pues además de ser un protagonista histórico de ese mercado, la corporación estadounidense tenía numerosos proyectos en activo para Australia. Sin embargo, la eliminación de los aranceles que precisamente habían servido para proteger la industria local australiana durante décadas, ha supuesto que todas las plantas de ensamblaje de automóviles hayan cerrado sus puertas en unos pocos años.

Interior del Camaro RHD modificado por HSV.

Por el momento, Ford y Toyota continúan operando a nivel local, aunque ambas realicen la producción en otros mercados. Sin embargo, General Motors no solo decidió hace unos años cerrar las plantas de ensamblaje de Holden, sino que a inicios de este mismo año anunció el cierre completo de la compañía y la eliminación de la marca, que pronto desaparecerá de ese mercado. A pesar de que Holden era el último verdadero fabricante australiano.

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Sin embargo, parece que General Motors realmente no se va a marchar por completo de Australia, pues ha presentado recientemente varias solicitudes de registro ante las autoridades de Patentes y Marcas australianas y por la naturaleza de estas solicitudes parece que la corporación está planeando la creación de una nueva división para ese mercado.

Las denominaciones registradas son GMSV y SV Special Vehicles, siglas de General Motors Special Vehicles, respectivamente. Estos nombres son enormemente parecidos al de la división HSV o Holden Special Vehicles, compañía privada encargada de las versiones más potentes y radicales de Holden y de su programa de competición.

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Tras el fin de la producción de Holden en Australia, esta compañía, cuyo origen se remonta al mítico equipo británico Tom Walkinshaw Racing (TWR), se encargaba de implementar la configuración de volante a la derecha a los Chevrolet Camaro y Chevrolet Silverado importados desde Estados Unidos. Por por lo que es muy probable que los registros de estas denominaciones sean el primer signo de que GM pretende seguir con esta línea de negocio en Australia, comercializando modelos de Chevrolet modificados, aunque por el momento se trata tan solo de una especulación.

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