Motor.es

General Motors desvela los próximos modelos eléctricos de Chevrolet

El último informe de sostenibilidad de la corporación estadounidense ha puesto al descubierto los próximos lanzamientos de vehículos eléctricos de Chevrolet. De la enorme cantidad de eléctricos que General Motors planea para los próximos años, los primeros que llegarán con emblemas Chevy serán dos SUVs y un pick-up.

General Motors desvela los próximos modelos eléctricos de Chevrolet
El misterioso prototipo filtrado en 2017 y que ha servido de base para el Buick Velite 7 - General Motors

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2020 15:00

El próximo modelo eléctrico de General Motors que va a ser presentado es el Cadillac Lyriq, cuya llegada fue anunciada hace ya varios meses. La firma premium será la punta de lanza de la ofensiva eléctrica de la corporación estadounidense, de ahí que haya sido la primera en confirmar y anunciar sus próximos modelos eléctricos alimentados por baterías. Sin embargo, estos nuevos modelos de Cadillac son tan solo una pequeña porción de los eléctricos que GM está desarrollando en estos momentos y que estarán disponibles en múltiples mercados y bajo distintas marcas del grupo.

En el último año hemos asistido al anuncio o la presentación de varios modelos eléctricos de General Motors, como es el caso del nuevo Buick Velite 7, la futura gama GMC Hummer EV o los inminentes Cadillac Lyriq y Celestiq. Sin embargo, ha habido un silencio absoluto en lo referente al catálogo de Chevrolet, en teoría el sello más importante de la corporación estadounidense por su cifra de ventas y el que, irónicamente, fue el primero en contar con una gama de vehículos eléctricos.

Modelo a escala natural de la plataforma BEV3.

El último informe de sostenibilidad de la corporación ha puesto fin a esta situación, pues ha desvelado los próximos tres lanzamientos de Chevrolet destinados al segmento eléctrico. Aunque lo cierto es que alguno de estos modelos era esperado, otros han supuesto toda una sorpresa, sobre todo porque no comparten plataforma entre ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer modelo eléctrico que debería llegar al mercado con emblemas Chevrolet no es otro que la versión crossover del Chevrolet Bolt actual. Modelo que hasta ahora ha sido denominado Bolt EUV y del que ya os hemos mostrado algunos de sus prototipos de desarrollo en el pasado. Aunque lo cierto es que este modelo ya ha sido presentado, pero con otros emblemas y por ahora solo en el mercado chino. La variante crossover del Bolt estará disponible en China en la forma del Buick Velite 7, que resulta prácticamente idéntico al misterioso crossover eléctrico que fue filtrado por GM en 2017, por lo que podemos hacernos una idea muy clara de como será el modelo de Chevy, que empleará la misma plataforma BEV2 del Bolt.

De este modelo sabemos que montará la última evolución del sistema de conducción semiautónoma Super Cruise de GM, por lo que será el primer modelo fuera del catálogo de Cadillac que montará este sistema de asistencia.

¿Prototipo del Chevrolet Bolt EUV o del Buick Velite 7? - S. Baldauf/SB-Medien

De los otros dos modelos no se conocen tantos datos, pero sí su tipología y tamaño, y por tanto su posicionamiento en el mercado, así como las plataformas que van a emplear. Uno de ellos será un SUV de tamaño medio, un modelo muy similar al Chevrolet Blazer actual. Este hará uso de la nueva plataforma BEV3, la misma que van a emplear los futuros eléctricos de Cadillac. Por último, nos encontramos con toda una sorpresa, pues Chevrolet también va a lanzar un pick-up full size bajo la plataforma BT1, la misma que va a emplear la gama GMC Hummer EV, y que será el rival para el futuro Ford F-150 EV. Este contará con un pack de baterías capaz de alcanzar una autonomía superior a los 640 kilómetros (400 millas). Será de esperar que tras el pick-up llegue también un SUV de ese tamaño, aunque esta variante no ha sido confirmada y por el momento se desconocen las fechas de estos nuevos lanzamientos.

Compártela en:

Pixel