Motor.es

General Motors vende un trozo de Saab a BAIC

General Motors ha vendido las licencias y tecnología de los actuales Saab 9-3 y 9-5 a BAIC, el fabricante chino de coches, que podrá además de seguir construyendo estos modelos en China, utilizar su tecnología en futuros desarrollos.

General Motors vende un trozo de Saab a BAIC

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2009 15:05

Mientras Spyker, el solitario y finalmente único interesado en hacerse con la propiedad de la casa sueca Saab, continúa en la búsqueda del dinero necesario para costear la operación, misión que tal y como están las cosas y dada su situación financiera, parece una misión imposible, General Motors ha anunciado que ha acordado vender parte de la tecnología y modelos suecos a los chinos de BAIC, quienes desde un comienzo se mostraron muy interesados en hacerse con toda la propiedad de Saab.

Pero claro, lo que BAIC pretendía y ya lo hemos comentado en artículos anteriores, era tener acceso a la tecnología de GM, para transferirla a sus propios coches, algo que los chicos de Detroit nunca han estado dispuestos a vender o a transferir, menos a un fabricante oriental que podría convertirse en un potencial enemigo.

Así las cosas y dada la delicada situación de Saab, que según cuentan las informaciones estaría en vías de extinción si no se llega a un acuerdo satisfactorio de venta -con quien sea el comprador- antes del próximo 31 de diciembre, ya que GM ha anunciado que en esa fecha, de no mediar acuerdo, dejará morir su filial sueca, de la misma forma que lo ha hecho con otras marcas, como Saturn.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo curioso de todo esto es que, si bien Skyper aparece como la cara visible de los interesados en hacerse con Saab, detrás de este fabricante alemán que revivió a comienzos de este siglo , incluso se habla que Koennigsegg, el fabricante de deportivos que retiró su oferta, estaría indirectamente involucrado, contando con las instalaciones de Saab para fabricar su nuevo súper deportivo eléctrico.

Finalmente debo decir que a los de GM no les creo nada, después de ver lo que ocurrió con Opel, por lo que esto de vender la matriz tecnológica de los Saab 9-3 y 9-5 a los chinos, parece una forma de hacer dinerito, pero con sus planes internos muy atados. En fin, ya veremos que pasa a fin de mes.

Compártela en:

Pixel