Motor.es

Genesis no tendrá una gama de modelos de altas prestaciones

Genesis, submarca premium de Hyundai, no contará con una gama de modelos de altas prestaciones al más puro estilo de Hyundai N. Así lo ha afirmado el propio Albert Biermann en una reciente entrevista. El alto cargo de la compañía coreana ha asegurado de manera tajante que, por ejemplo, no habrá un Genesis G70 N.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 11:00

Genesis G70

Genesis G70, el lanzamiento más reciente que ha realizado Genesis.

Uno de los principales motivos que llevaron en su momento a Hyundai a crear la submarca premium Genesis, era el de poder hacer frente a las todopoderosas alemanas BMW, Mercedes y Audi en aquellas regiones donde sus productos cuenta con una amplia cuota de mercado. Modelos como el nuevo Genesis G70 jugarán un papel importante en su particular lucha con auténticos pesos pesados como el BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4.

Por ahora es innegable que a nivel de diseño, elegancia, exclusividad y de ajustes, los productos de Genesis no deberían de tener problemas para hacer frente a sus principales rivales. Ahora bien, ¿y qué ocurre con las alternativas de carácter deportivo que ofrecen estas marcas premium alemanas? Pues es muy posible que, de momento, Genesis opte por dejar a un lado esta otra batalla. Hyundai quiere consolidar a su joven firma.

Albert Biermann, uno de los grandes artífices del nuevo Hyundai i30 N y líderes de la división deportiva Hyundai N, ha asegurado en una reciente entrevista a un medio especializado que no debemos esperar una gama de modelos de alto rendimiento de Genesis. Para Biermann, el enfoque que debe tener la marca premium está muy claro, sus vehículos deben ser elegantes y lujosos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Genesis G80

Genesis G80, una berlina de lujo para el cliente que busca el máximo confort y elegancia.

“Los clientes no deben esperar una línea de alto rendimiento para Genesis debido al posicionamiento de la marca hacia el lujo y la elegancia” señaló Biermann. Es más, el alto cargo del fabricante coreano ha confirmado que durante el proceso de desarrollo del nuevo Genesis G70, el lanzamiento más reciente que ha hecho la joven marca, se llegó a estudiar la idea de un hipotético Genesis G70 N: “Habíamos hecho una investigación conceptual para un G70 N. Por supuesto que nos encantaría hacer estos modelos, pero ahora mismo no soy capaz de verlos”.

A pesar de que no se cierra la puerta a una futura gama de esta índole, lo cierto es que de momento los compradores de un Genesis deberán conformarse con las versiones denominadas Sport ya que se sitúan como la alternativa más prestacional que habrá disponible. Volviendo a poner como referencia al Genesis G70, su versión Sport viene acompañada de un motor Lambda II de 3.3 litros T-GDI con una potencia superior a los 350 CV y un sistema de tracción total.

En la actualidad la familia de modelos N de Hyundai sigue creciendo a un ritmo acelerado. Muy pronto el Hyundai i30 N así como Hyundai Veloster N darán la bienvenida al nuevo Hyundai i30 Fastback N cuyo desarrollo se encuentra en una fase muy avanzada.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel