Motor.es

Llega el nuevo Genesis GV60 2022, el crossover eléctrico compacto Premium

El nuevo Genesis GV60 acaba de ser desvelado. El inédito modelo de la lujosa marca coreana es una de las grandes novedades más esperadas, primero porque se trata de su primer compacto y segundo por ser eléctrico. Desarrollado sobre la plataforma e-GMP de Hyundai, presenta un diseño muy moderno, con detalles especiales.

Llega el nuevo Genesis GV60 2022, el crossover eléctrico compacto Premium
Genesis GV60 2022, el nuevo crossover eléctrico para asaltar a los compactos Premium europeos - Genesis

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2021 09:00

Un largo desarrollo que ya ha llegado a su fina, porque el nuevo Genesis GV60 acaba de ser desvelado. Es el tercer modelo de una nueva gama de coches eléctricos de última generación, cargado de tecnología como sus hermanos del gigante coreano. El GV60 es uno de los modelos más importantes en la nueva estrategia de Genesis, especialmente en Europa.

El estreno mundial del nuevo crossover eléctrico se espera para el Salón del Automóvil de Múnich 2021. Un modelo con unas dimensiones contenidas, el más pequeño hasta ahora fabricado por la marca de lujo, y con el que afrontará su seria apuesta en Europa. Estéticamente, es perfectamente reconocible como un Genesis, con los grupos ópticos delanteros y traseros divididos en dos finas franjas de LED. Sin embargo, se ha prescindido de la gran parrilla de crestas, cerrando el frontal y limitando la evacuación del calor a una calandra en la parte inferior del paragolpes.

Foto Genesis GV60 2022 - exterior
El nuevo Genesis GV60 2022 estrena un nuevo diseño en el volumen trasero, más deportivo

El nuevo Genesis GV60, un crossover eléctrico con un diseño muy atrevido

Un detalle diferenciador que forma una sola pieza llamada «Clamshell Hood» y que le distingue del resto de modelos de la gama o con el nuevo eGV80, la versión eléctrica adaptada sobre la lujosa berlina. El GV60 también destaca por una silueta especial, con una línea de techo muy curvada, un lateral limpio con las manijas de las puertas integradas en los paneles de la carrocería, y con unos espejos retrovisores que pueden sustituirse por cámaras de alta resolución en unos finos brazos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero es el pilar trasero el que muestra el detalle más moderno, con un mordisco en pilar trasero ocupando la luneta parte de este montante. El inclinado portón trasero que confiere un sugerente aspecto coupé termina en un marcado spoiler con una tercera luz de freno integrada a todo lo largo. El nuevo GV60 también cuenta con un interior de lujo, con un salpicadero tecnológico que está ocupado por una gran pantalla horizontal que se extiende desde el cuadro de instrumentos hasta la consola central.

El tercer modelo desarrollado sobre la plataforma e-GMP, como los nuevos KIA EV6 y Hyundai IONIQ 5, se ofrecerá con, una versión de un solo motor y propulsión trasera con 229 CV y dos con tracción total, con 325 CV y 436 CV, además de una de altas prestaciones con 600 CV. Todas las opciones estarán asociadas a una batería de 77,4 kWh, con una autonomía máxima que alcanzará los 500 kilómetros, recargable al 80% en 18 minutos.

Foto Genesis GV60 2022 - interior
El tecnológico interior del nuevo Genesis GV60 cuenta con una gran pantalla con parte táctil

Compártela en:

Pixel