¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Filtradas las especificaciones técnicas del nuevo Genesis GV60 2022

    Filtradas las especificaciones técnicas del nuevo Genesis GV60 2022
    Fotos espía Genesis GV60 2022Korean Car Blog
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El nuevo Genesis GV60 2022 es el tercer modelo de la nueva gama de eléctricos de los coreanos que falta por presentarse. Un debut que se llevará a cabo en las próximas semanas, y del que la firma de lujo ya ha avanzado algunos detalles interesantes.

    Tras los nuevos IONIQ 5 y KIA EV6, falta por llegar el más lujoso y potente de los tres eléctricos del gigante surcoreano. Un crossover compacto de nueva generación que se estrenará en las próximas semanas, y que servirá de plataforma de lanzamiento para Genesis en el continente europeo.

    El nuevo GV60 será una de las verdaderas estrellas en el segmento de los compactos Premium. El modelo más pequeño de la firma de lujo llegará con un diseño muy moderno, que hemos podido ver en una recreación y que refleja de manera fiel el visto en fotos espía, con una nueva inédita trasera. Además, los grupos ópticos delanteros y traseros mantendrán el concepto de franjas luminosas independientes.

    Recreación ilustrativa del Genesis GV60 2022
    Así será el nuevo Genesis GV60 2022, el crossover eléctrico compacto de la firma de lujo

    El nuevo Genesis GV60 debutará antes de 2022

    El modelo de Genesis también ofrecerá la lujosa y tecnológica opción de las cámaras de alta resolución sustituyendo los espejos retrovisores convencionales. Por dentro, el nuevo modelo de la marca de lujo contará con un sofisticado salpicadero, con una gran pantalla extendida a lo largo en la que destacará una sección táctil para el sistema de infoentretenimiento desarrollada por el especialista Nvidia. Un equipamiento que contará con reconocimiento de voz, llave digital y también entrada de comandos mediante escritura a mano.

    Con un interior para cinco pasajeros, el nuevo Genesis GV60 se estrenará en las próximas semanas y se pondrá a la venta a finales de año. Las primeras unidades ya están siendo fabricadas en Corea del Sur, que estará disponible con tres versiones: el más básico de un solo motor trasero con 229 CV y los dos siguientes con tracción total y dos motores eléctricos, con 325 CV y 436 CV. La cuarta versión, más deportiva, llegará a lo largo de 2022, con una potencia máxima de 600 CV.

    Las tres versiones serán de tipo «Long Range», por lo que contarán con la batería de mayor capacidad, con 77,4 kWh, y una autonomía máxima que alcanzará los 500 kilómetros según el ciclo WLTP. El sistema permitirá una carga de 800 V, necesitando de 18 minutos para lograr el 80% de la capacidad total y apenas 5 minutos para captar energía para 100 kilómetros.

    Fuente: Korean Car Blog