Motor.es

Los detalles del nuevo Genesis G80 Sport, la berlina deportiva para conquistar Europa

El nuevo Genesis G80 Sport fue presentado hace tan solo unas semanas. La marca coreana de lujo ya tiene lista su nueva berlina deportiva para el segmento E. Lujoso, deportivo y elegante a partes iguales, está listo para su debut comercial con un potente motor de gasolina que ofrecerá unas grandes prestaciones.

Los detalles del nuevo Genesis G80 Sport, la berlina deportiva para conquistar Europa
Genesis G80 Sport - Genesis

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2021 19:00

El Genesis G80 es uno de los modelos clave en la nueva estrategia de la lujosa firma propiedad del grupo Hyundai. Un modelo que se venderá en el mercado doméstico de Corea del Sur, en Estados Unidos y también en Europa, en Alemania y en Reino Unido, los dos primeros países que recibirán unidades en el nuevo reto comercial en el Viejo Continente.

Una berlina lujosa que puede presumir de un diseño más vanguardista frente a la competencia alemana dominante en la categoría Premium, y concretamente en el segmento E. Los de Genesis presentarán la nueva berlina en Europa próximamente, también junto al nuevo G80 Sport del que ya conocemos todos sus detalles. La marca coreana ha revelado nuevas imágenes, mostrando una imagen especial que aumenta la deportividad del estilo de diseño «Athletic Elegance».

Foto Genesis G80 Sport
El nuevo Genesis G80 Sport presenta detalles oscuros que ponen un toque más agresivo

El Genesis G80 Sport, la berlina coreana saca las garras

El frontal presenta la gran parrilla de crestas, y en forma de diamante, terminada en cromo oscuro, al igual que los insertos del paragolpes delantero, con unas mallas de nido de abeja en las parrillas inferiores. El mismo acabado viste también los listones embellecedores en la parte baja de los paneles de las puertas, mientras que los faros delanteros Full LED se han oscurecido. Los pilotos también cuentan con un nuevo bisel negro, y una hoja en aluminio satinado en el difusor trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El G80 Sport cuenta con llantas de aleación diamantadas de 19 pulgadas, dejando la opción de otras con una pulgada más, ambas con los radios especiales en diseño «G-Matrix». La oferta de pinturas también añade un deportivo gris y un elegante «Rojo Cavendish», a la vez que las pinzas de freno se ofrecen en negro o rojo. El soberbio interior destaca por el volante de tres radios o la decoración del salpicadero, a elegir entre aluminio, carbono y un textil con patrón de diamantes. El mismo acolchado disponible para la tapicería de cuero de los asientos en «Negro Obsidiana» y «Rojo Sevilla».

Mecánicamente, el G80 Sport mantiene las mismas opciones de la gama, el potente gasolina de seis cilindros turbo y 3.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 375 CV. Asociado al cambio automático de 8 velocidades y a la propulsión trasera, aunque existe la opción de equipar tracción total, sí es novedad en este acabado la dirección trasera. Sus ruedas giran al contrario de las delanteras hasta 60 km/h y en el mismo sentido por encima de esta velocidad, mejorando las trazadas. Además, cuenta con un modo de conducción «Sport +» y función «Launch Control» con la que rebaja el tiempo de aceleración de los 5,1 segundos del modelo base a 4,9 segundos.

Foto Genesis G80 Sport - interior
El habitáculo del nuevo Genesis G80 Sport destila lujo a la vez que una mayor deportividad

Compártela en:

Pixel