Motor.es

El desarrollo del nuevo KIA EV9, el enorme SUV eléctrico, se traslada a Europa

KIA sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo y enorme SUV 100% eléctrico. El KIA EV9 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, este avistamiento ha tenido lugar en el territorio europeo. Un hecho que viene a ratificar que el desarrollo se ha trasladado a Europa.

El desarrollo del nuevo KIA EV9, el enorme SUV eléctrico, se traslada a Europa
Fotos espía del nuevo KIA EV9 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2022 21:30

El proceso de desarrollo del nuevo KIA EV9 sigue adelante. KIA ha apretado el acelerador de su ambiciosa ofensiva eléctrica y uno de los próximos lanzamientos que realizará a corto plazo es el EV9, un SUV 100% eléctrico de grandes dimensiones. Un todocamino cargado de tecnología que está llamado a desempeñar un papel protagonista en mercados como Norteamérica. Ahora bien, también estará a la venta en Europa.

En los últimos meses hemos seguido muy de cerca las diferentes pruebas que KIA viene realizando con la flota de prototipos del EV9. Unas pruebas que se han concentrado principalmente en el territorio surcoreano. Sin embargo, un nuevo avistamiento pone de manifiesto que algo ha cambiado en el proyecto. Así es, el esperado EV9 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día.

KIA EV9 - foto espía lateral
El nuevo KIA EV9 ha sido fotografiado en Europa realizando unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo KIA EV9

Nuestros fotógrafos han dado con un ejemplar de pruebas circulando por carreteras europeas abiertas al tráfico. Un hecho que viene a ratificar que, en estos momentos, KIA se está concentrando en llevar a cabo las pruebas en territorio europeo. No será el último avistamiento del EV9 en Europa. Lamentablemente, y como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, el vehículo fotografiado presenta una notable cantidad de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pesado camuflaje de KIA busca evitar las miradas indiscretas y, sobre todo, disimular las formas que adoptará un modelo que, recordemos, fue anticipado a través del KIA Concept EV9. Un modelo conceptual que adelantaba en gran medida cómo será el todocamino de producción que acabará llegando a nuestros concesionarios. Será el SUV más grande comercializado por KIA en Europa.

En la gama KIA, el nuevo EV9 estará situado un escalón por encima del actual KIA Sorento. Su longitud rondará los 4,9 metros. En su interior habrá tres filas de asientos, otra característica más a tener en cuenta y que le permitirá diferenciarse de otras propuestas 100% eléctricas que hay disponibles en el Viejo Continente.

KIA EV9 - foto espía posterior
El nuevo KIA EV9 se pondrá a la venta en Europa en 2023

La tecnología del nuevo KIA EV9

KIA está desarrollado su nuevo vehículo sobre la plataforma e-GMP, una arquitectura exclusiva para automóviles eléctricos. La propia compañía confirmó recientemente que dispondrá de un amplísimo equipamiento tecnológico. Es más, algunas tecnologías debutarán en la gama KIA de la mano del EV9. Tendrá servicios OTA y FOD, así como la nueva tecnología AutoMode de conducción autónoma.

Sigue habiendo muchas incógnitas acerca del sistema de propulsión. Se espera que la autonomía supere la barrera de los 500 kilómetros. Está por ver si habrá versiones de propulsión trasera o si KIA lo apostará todo a la tracción total. El lanzamiento comercial del nuevo EV9 en Europa está fijado para el próximo año 2023.

Compártela en:

Pixel