ExclusivaGenesis tendrá su propio Lexus NX, estas fotos espía descubren el SUV que alarma a la Toyota Premium

Genesis ya ha confirmado su llegada a España en 2026. Una gran noticia para un gran número de clientes que esperan con ansias a la marca de lujo de Hyundai, y a la que hemos sorprendido en plenas pruebas de un GV70 muy especial. Un secreto que han logrado guardar, hasta ahora, y con la que este SUV se estrenará por todo lo alto.

Genesis tendrá su propio Lexus NX, estas fotos espía descubren el SUV que alarma a la Toyota Premium
Fotos espía Genesis GV70 HEV 2026. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2025 09:00

Son muchos los interesados en ver los modelos de Genesis en las carreteras de todos los países europeos y también en las de España. Una gama que se sale del típico canon de diseño de las alemanas, que apuestan más por la sobriedad, tanto por dentro como por fuera, mientras que los coreanos presumen de un estilo deportivo y sofisticado.

Genesis ya ha confirmado su lanzamiento en España, y también aseveró hace algo más de un año que dirigía sus esfuerzos hacia los híbridos. Un movimiento táctico del que no se ha sabido nada hasta ahora, porque estas interesantes fotos espía confirman que la marca de lujo de Hyundai tendrá un GV70 híbrido. Una tecnología que se está probando en el que se espera que sea el modelo de mayor volumen en Europa y que pondrá contra las cuerdas a los rivales alemanes.

Fotos espía Genesis GV70 HEV 2026
Un adhesivo con información para emergencia desvela al primer híbrido de Genesis.

Fotos espía Genesis GV70 HEV 2026

Hyundai ya había apuntado también en esta dirección, como también en la de los extensores de energía para sus eléctricos, una versión de cero emisiones que se ofrece en la renovada gama del Genesis GV70, y de la que son conscientes de que no tendrá el mismo éxito que las versiones de combustión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un bombazo que se ha destapado en estas fotos espía, y especialmente en la imagen sobre estas líneas en la que se puede leer perfectamente la tecnología «HEV» que monta este ejemplar de pruebas, así como el proveedor responsable. Este SUV, que ya se encuentra a la venta en Alemania, está disponible con un diésel de 2.2 litros CRDi, de 201 CV, y un gasolina de 2.5 litros turbo con 304 CV, ambos con tracción total y cambio automático de ocho velocidades

El GV70 híbrido apunta a tope de gama y ronda los 400 CV

Sin embargo, es un secreto si la nueva versión híbrida auto-recargable ampliará el catálogo o Genesis optará por seguir el mismo camino de las otras dos marcas del gigante surcoreano y es utilizar esta híbrida como sustituta del diésel. Las exigentes normas de emisiones que se implementarán poco después del estreno europeo de Genesis invitan a pensar en ello.

La configuración técnica que se halla tras esta inédita versión híbrida, por el momento, se desconoce, pero una opción ya puesta sobre la mesa por Hyundai apunta a un motor 2.5 litros con un motor eléctrico instalado en el eje trasero para seguir disponiendo de tracción a las cuatro ruedas.

Cabe destacar que Vitesco suministra a Hyundai el motor EMR4 para sus coches eléctricos más pequeños, y aunque este sistema se creía estar limitado a los cero emisiones, también se puede aplicar a híbridos y PHEV, añadiendo una potencia extra de 107 CV, por lo que estaríamos hablando de una cifra en torno a los 400 CV. Queda esperar a que Genesis mueva ficha, pero lo que no puede negarnos es que este Genesis GV70 más eficiente está mas cerca de los concesionarios.

Pixel