Genesis lanzará un SUV rival del Mercedes GLC

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Genesis, la marca de lujo de Hyundai, apunta muy alto. Su gama de productos todavía es muy corta pero la estrategia de la marca coreana es muy ambiciosa con modelos de diferentes carrocerías que pongan en un aprieto a las europeas líderes del mercado de lujo.

Aunque el gigante coreano retrasa tres años su llegada a Europa, dando a Estados Unidos, China y Rusia la categoría de mercados preferentes, llegará al Viejo Continente porque no le interesa perder la cuota de mercado europea, especialmente con mercados como el británico donde los modelos lujosos se venden bien, y nosotros estamos esperándola con los brazos abiertos.

Hace unos meses desvelamos las intenciones de la marca de lujo coreana para 2020 que estará compuesta de seis modelos, cuatro más que se sumarán a los disponibles hoy, el G90 y el G80, dos berlinas equipadas con potentes mecánicas que ofrecen entre 250 CV y 420 CV.

En solo tres años, Genesis pretende completar la oferta con otros tres modelos más, entre ellos dos SUV, uno para competir con los Audi Q7, BMW X5 y compañía y otro más pequeño para hacerle la vida imposible al nuevo al Audi Q5, al X3 que llegará en poco tiempo y al mismísimo Mercedes GLC.

Y, para nosotros este último es más importante que los otros citados, porque contamos con imágenes que podrían ser el primer indicio del nuevo SUV. Este Mercedes GLC es aparentemente normal, pero nos llama la atención su matrícula alemana con las letras "GG HY" típicas de los prototipos de Hyundai y KIA. Uno de nuestros fotógrafos apuntó que los ocupantes eran coreanos. Como puedes ver el G90 que te mostramos, la numeración de la matrícula es casi correlativa a la del GLC.

Un ejercicio habitual de los fabricantes cuando van a lanzar un nuevo modelo es la ingeniería inversa es destripar y analizar un modelo equivalente de la marca competidora en carretera y en laboratorios, llegando a desmontarlos por completo para estudiar qué es lo que los hace tan especiales y tan Premiums. Por esta razón es común ver algunos prototipos escoltados por modelos de marcas rivales.

Si tenemos en cuenta que en el plan de nuevos modelos de Genesis aparecen dos SUV, uno grande y otro más pequeño, la ingeniería inversa y la misma matrícula alemana que utilizan las dos marcas coreanas en sus prototipos, no es descabellado que pensemos que los coreanos estuvieran probando este modelo de Mercedes, especialmente si también tenemos en cuenta que las generaciones pasadas de los Mercedes Clase S y Clase E fueron la referencias para el G90 y el G80. Para el futuro G70 se está utilizando el Serie 3.

Programados para estar en el mercado en 2020

El primer SUV en llegar será el más grande posicionándose en la gama entre el G80 y el G90; contará con 7 plazas y estará desarrollado sobre la plataforma del G80. El segundo se posiciona entre el G80 y el G70 tomando la plataforma de éste último y sólo contará con cinco plazas.

Quien piense que estos modelos de Genesis serán unos Hyundai más lujosos se equivoca. No tendrán nada que ver los modelos las dos marcas: Los Genesis estarán diseñados sobre tres nuevas plataformas de tracción trasera (y total) especialmente creadas para la marca de lujo y no se comparte ningún elemento.

En los últimos años los modelos de Hyundai han experimentado un salto de calidad y nos consta que durante el desarrollo del i30 su dinámica de conducción mejoró de forma sobresaliente comparativamente con el modelo al que iba a sustituir; así que en Genesis la apuesta es más dura: sus nuevos modelos contarán con suspensiones de aluminio de tipo multibrazo para ofrecer un alto nivel de confort en cualquier tipo de piso.

La gama de mecánicas de este modelo será la misma que la del futuro G70 con algunas opciones compartidas con las del nuevo Kia Stinger, con cuatro niveles de potencia en gasolina: hasta 275 CV con un bloque de cuatro cilindros, un seis cilindros en V de 340 CV y un híbrido de 245 CV que combinará el motor de gasolina de 2.0 litros GDi con un eléctrico. En diésel, un cuatro cilindros y 200 CV.


El Mercedes GLC que están usando para ingeniería inversa

Como puedes ver en la tabla adjunta, la oferta estará muy limitada existiendo opciones de tracción trasera, integral a las cuatro ruedas y con caja de cambios manual de seis velocidades o automática DCT de 8 velocidades.

Versión Combustible Potencia Transmisión
2.0 Gasolina 250 CV Manual 6V.
2.0 AWD Gasolina 250 CV Aut. 8V.
2.0 Gasolina 275 CV Manual 6V.
2.0 AWD Gasolina 275 CV Aut. 8V.
2.0 PHEV Híbrido 245 CV Aut. 8V.
3.3 AWD Gasolina 340 CV Aut. 8V.
2.2 D Diésel 200 CV Aut. 8V.

2.2 D AWD Diésel 200 CV Aut. 8V.

Estas cifras de potencias son aproximadas.

Fotos: PhocarMedia

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