Motor.es

Gerard Neveu dejará de ser el director del WEC a finales de 2020

  • Gerard Neveu, CEO del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS), dejará su cargo a finales de la presente temporada.
  • El ejecutivo francés deja su puesto tras casi una década, justo antes de la llegada de los LMH y LMDh al Mundial.
Gerard Neveu dejará de ser el director del WEC a finales de 2020
Gerard Neveu considera que debe dar un paso a un lado y no seguir al frente del WEC y las ELMS.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 08:30

Gerard Neveu no seguirá al frente del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS) en 2021 tras tomar la decisión de abandonar su cargo al final de la presente temporada. El francés pondrá punto final a su etapa como CEO de ambas categorías, cargo que comenzó a ostentar por designación de ACO con el diseño el resurgir del Mundial de Resistencia en 2011. Tras nueve años como máximo responsable de ambos campeonatos, Neveu ha decidido dar un paso a un lado y alejarse del WEC en un momento en el que el certamen se preparar para recibir los prototipos LMH y LMDh en su clase reina.

El propio Gerard Neveu ha anunciado su decisión: «Después de nueve años al frente de este magnífico programa de competición, creo que es hora de entregar el testigo y permitir que se insufle nueva vida a la organización bajo el liderazgo de Pierre Fillon. En unos meses se inicia una nueva etapa en la historia de la resistencia con la llegada de los LMH y LMDh. No tengo ninguna duda sobre los éxitos que vendrán para estos campeonatos bajo el paraguas del ACO. Hasta entonces, haré todo lo posible para terminar la temporada 2020 de la mejor manera posible».

En esta línea, el ejecutivo francés ha añadido: «Es momento de emprender un camino personal diferente para 2021. La misión que me ha confiado el Automóvil Club de l'Ouest ha sido muy intensa y emocionante, pero ha sido un gran orgullo haber liderado estos campeonatos bajo la tutela del ACO y la FIA. Me gustaría dar las gracias a todos los integrantes y competidores del WEC y las ELMS, a los socios, proveedores, a los medios de comunicación que nos siguen, a los promotores locales y a todos los circuitos que nos han dado la bienvenida alrededor del mundo por poner todo su esfuerzo en este periodo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport WeekFotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel