¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Gerhard Berger: «El DTM va por buen camino, pese a quien pese»

    El DTM vivió un gran fin de semana en su visita al circuito del Red Bull Ring.

    Gerhard Berger ha valorado con una nota positiva el desarrollo de la primera temporada del DTM bajo normativa GT3.

    El responsable del ITR asegura que la Fórmula 1 vigila los pasos del DTM y que el calendario de 2022 refuerza el plan previsto.

    La temporada 2021 del DTM ha entrado en su recta final. A falta de tres eventos y seis carreras para acabar su primera campaña bajo normativa GT3, el certamen alemán puede comenzar a sacar sus primeras conclusiones. En este aspecto, Gerhard Berger como responsable de ITR ha querido valorar el buen trabajo que han hecho todos los actores implicados a la hora de dar forma al renovado campeonato. Berger valora que «desde la Fórmula 1 se está vigilando el DTM» y más ahora que el concepto se consolida con un calendario de 2022 más ambicioso y que refleja que «el DTM va por buen camino, pese a quien pese».

    De hecho, Gerhard Berger ha sido muy categórico al respecto:« Cuando hablo con Verstappen, hablamos más tiempo del DTM que de Fórmula 1. Soy consciente de que la Fórmula 1 vigila a pilotos como Albon o Lawson. Están pendientes de nosotros. Para 2022 queríamos planificar todo con tiempo, para dar seguridad a todas las partes involucradas. Publicar el calendario lo antes posible era el objetivo. De los dos lugares que todavía no se han anunciado, Italia está asegurada. Monza fue un gran comienzo de temporada, pero puede ser otra pista. Reino Unido está en el radar, pero se antoja difícil por el Brexit y el COVID-19».

    Respecto al propio desarrollo del campeonato, Berger ha añadido: «Estamos recibiendo muy buenos comentarios de los equipos. Y tenemos una intensa comunicación con todos ellos en los fines de semana de competición y entre las carreras. Allí todos discuten de una manera muy sincera. Nuestro socio AVL está haciendo un trabajo muy profesional con el 'BoP'. Están trabajando junto con todos los equipos de una manera muy transparente. Estoy bastante impresionado por esto. Estoy muy contento con esta temporada y creo que vamos por buen camino con el DTM. Estamos compitiendo bajo regulaciones FIA y cada modificación será estudiada en su momento».

    Fotos: DTM