Motor.es

Liam Lawson, ganar el DTM y saltar a Fórmula 1 en el momento idóneo

  • Liam Lawson se marca el objetivo de ganar el DTM en 2021, aunque eso no marcará su salto a la Fórmula 1.
  • El neozelandés busca acumular experiencia en el certamen alemán y en la Fórmula 2 con el fin de no tomar decisiones precipitadas.
Liam Lawson, ganar el DTM y saltar a Fórmula 1 en el momento idóneo
Liam Lawson es una de las estrellas emergentes de la cantera de pilotos de Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2021 10:30

Liam Lawson es el enésimo producto de la cantera Red Bull. Con todo, el piloto neozelandés de 19 años ha visto como su programa competitivo en 2021 es bastante distinto de los que suelen tener los pilotos bajo el paraguas de la estructura austriaca. De hecho, Lawson compite tanto en Fórmula 2 como en el DTM. Pese a su buen papel en la categoría de monoplazas, su mejor desempeño está teniendo lugar en el certamen alemán con el Ferrari 488 GT3 Evo del equipo AF Corse. De hecho, Liam es serio candidato al título del DTM tras su doblete en el Red Bull Ring.

Aunque el DTM no es la puerta más habitual para aterrizar o volver a la Fórmula 1, tampoco es un camino cerrado y es por eso que Liam Lawson no pierde ojo a su posible salto a la categoría reina, algo que pasaría por terminar quinto o mejor en la Fórmula 2 para poder obtener así la superlicencia. Sin embargo, Lawson sabe que ganar el DTM o estar entre los mejores al final del año en la Fórmula 2 no le permitirá competir en Fórmula 1 en 2022, ya que todos los pilotos de Red Bull y AlphaTauri han sido confirmados y no hay asientos libres en el resto de equipos de la parrilla.

Por este motivo, Liam Lawson se marca el objetivo de ganar el DTM, seguir aprendiendo en las categorías que compite y afrontar su salto a la Fórmula 1 con cautela: «Odiaría aterrizar en la Fórmula 1 demasiado pronto o siendo demasiado joven como otros pilotos y no tener las mejores oportunidades. No quiero ir allí hasta ser competitivo. El año que viene será difícil para casi todos los pilotos de Fórmula 2 porque no hay asientos. Podría hacer otro año allí o repetir en el DTM, aunque eso dependería de Red Bull. El DTM me está haciendo disfrutar mucho más de lo que hubiera pensado. No tenía expectativas al llegar aquí y ahora quiero ser campeón».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel