Motor.es

Gestionar las gomas, clave del éxito de Sheldon Van der Linde en Lausitzring

  • Sheldon Van der Linde ha logrado una actuación casi perfecta en Lausitzring con una pole y dos victorias.
  • El piloto sudafricano ha sabido sacar el máximo rendimineto posible del BMW M4 GT3 y de las gomas Michelin que usa el DTM.
Gestionar las gomas, clave del éxito de Sheldon Van der Linde en Lausitzring
Sheldon Van der Linde celebra una de sus dos victorias con el BMW M4 GT3 en Lausitzring.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2022 10:30

Sheldon Van der Linde ha sido el gran protagonista del fin de semana del DTM en Lausitzring. El piloto sudafricano logró la victoria en la carrera del sábado, primera del BMW M4 GT3 en el certamen. Espoleado por este triunfo, Van der Linde se hizo con la pole del domingo y utilizó su posición de salida para alcanzar el éxito en la segunda manga. Una actuación majestuosa la del piloto de Schubert Motorsport, entre otras cosas porque AVL como empresa encargada del 'Balance of Performance' hizo un ajuste de rendimiento que limitó el turbo del BMW para el domingo.

Pese a todo, Sheldon Van der Linde considera que la clave de su éxito en Lausitzring estuvo en la gestión de los neumáticos, ya que el desgaste de las gomas fue uno de los puntos críticos en la carrera del domingo. Teniendo en cuenta el menor rendimiento del BMW M4 GT3 por los ajustes del 'BoP' y que realizó su parada en la vuelta 9, el piloto sudafricano tuvo que llevar a cabo un auténtico ejercicio de gestión de las gomas para mantenerse en cabeza ante un incisivo Maro Engel que terminó a 347 milésimas del piloto de BMW.

Gestionar las gomas, clave del éxito de Sheldon Van der Linde en Lausitzring
Maro Engel puso en aprietos a Sheldon Van der Linde durante la carrera del domingo.

Sheldon Van der Linde cerró la carrera con casi 30 vueltas en sus neumáticos, lo que casi le lleva al desastre en los últimos cinco giros: «Los neumáticos traseros se estaban hundiendo por completo. Fue una gran preocupación durante toda la carrera. Traté de manejarlo al principio después de la parada de boxes, porque sabía que el segundo stint iba a ser muy largo. Todos fuimos a boxes muy temprano para evitar que nos pudieran adelantar algunos de los coches que iban por detrás y que habían apostado por una estrategia más arriesgada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sabía que tenía que cuidar el neumático, pero a la vez mantener la ventaja con Maro Engel. Fue difícil. Tenemos un sistema de luces en la pantalla del conductor y vi más luces de las que había visto. ¡Parecía un árbol de Navidad! No sé como logramos hacerlo, pero por suerte salió bien» ha añadido Sheldon Van der Linde, nuevo líder del DTM con 66 puntos, quince unidades más de las que tiene Mirko Bortolotti tras sumar dos sextos puestos en las dos carreras celebradas en Lausitzring.

«Aunque he logrado esta buena actuación, Lausitzring todavía no está entre mis circuitos favoritos. Sin embargo, aquí los resultados nos sales y no tengo una respuesta para ello. Es un circuito que siempre ha sido bueno conmigo, todos los años lo hacemos bien. Aquí logré mi primer podio en el DTM en 2020 y el año pasado me llevé la pole. No sé lo que es, no puedo decirlo. Aunque está claro que si lo supiera, tampoco iba a revelar mis secretos» ha concluido Van der Linde.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel