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GFG Style Kangaroo: el Hyper-SUV eléctrico de los Giugiaro

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Los Giugiaro rescatan el concepto del Italdesign Parkour concept con el nuevo GFG Style Kangaroo, un deportivo eléctrico que cuenta con tracción y dirección a las 4 ruedas, además de un sistema de suspensión con tres modos de altura que le permite salir con soltura del asfalto.

GFG Style Kangaroo.

Tal y como habían adelantado, Giorgio y Fabrizio Giugiaro van a presentar en esta edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra un atractivo prototipo bajo el nombre GFG Style Kangaroo. Aunque lo más llamativo de este modelo es como lo definen sus propios creadores: Hyper-SUV.

A pesar de que cuenta con una carrocería muy afilada y agresiva, como la de un superdeportivo al uso, el nuevo GFG Style Kangaroo es realmente una especie de crossover. Puesto que mezcla dos conceptos que en principio deberían ser antagónicos, los superdeportivos y los SUV.

Si el concepto os suena de algo es porque precisamente los Giugiaro ya mostraron hace unos años algo muy parecido al GFG Style kangaroo, el Italdesign Parkour concept presentado en 2013. En aquel momento, los Giugiaro todavía se encontraba en el frente de Italdesign y presentaron un atractivo deportivo dotado del motor V10 Lamborghini y de una configuración de bastidor más propia de un todoterreno, con enormes ruedas calzadas con neumáticos off-road y una suspensión sobreelevada.

Mitad deportivo, mitad SUV.

Fueron presentados dos prototipos del Parkour, con carrocería abierta y cerrada, y más tarde, el concepto fue rescatado por Audi con el Nanuk concept. Aunque tras muchos rumores, finalmente no llegó a la calle ninguna versión de producción.

El nuevo GFG Style Kangaroo es a grandes rasgos una continuación de aquellos proyectos, aunque en este caso nos encontramos con una nueva plataforma eléctrica realizada en colaboración con CH Auto. Cuenta con un par de motores eléctricos con una potencia total combinada de 489 CV (360 kW), alimentados por un pack de baterías de 90 kWh que le permiten una autonomía máxima en torno de los 450 kilómetros.

El nuevo Kangaroo cuenta con enormes llantas de 22 pulgadas que no disponen de aspecto off-road y un sistema de suspensión elevable con 3 modos de operación. Con el modo Racing seleccionado la altura libre al suelo se queda en 140 mm, por lo que esta es la configuración más adecuada para el asfalto. Seleccionando los modos Road y Off-Road la altura libre al suelo crece hasta los 190 y 260 mm respectivamente.

GFG Style Kangaroo: el Hyper-SUV eléctrico de los Giugiaro
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