Motor.es

Morbidelli debuta en el 'BoP test' del WTCR con accidente

  • Gianni Morbidelli se ha unido a Daniel Lloyd como pilotos encargados de pilotar todos los TCR ante el gran volumen de trabajo.
  • El test del 'Balance of Performance' no ha comenzado del todo bien para Morbidelli tras sufrir un accidente con el Renault Mégane.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2018 20:30

Todas las miradas de la órbita TCR están puestas en Valencia, donde se está desarrollando el test del 'Balance of Performance', sistema que determinará los ajustes de rendimiento que tendrán los coches TCR a lo largo de la temporada en cualquier certamen regulado por esta normativa técnica, incluido el WTCR. En este aspecto y ante el gran volumen de trabajo, la organización ha decidido que el piloto británico Daniel Lloyd cuente con la ayuda de Gianni Morbidelli a la hora de subirse a los distintos vehículos TCR y recoger así un mayor volumen de datos de la gran cantidad de coches TCR implicados.

Hasta once fabricantes están presentes en el test del 'Balance of Performance', sesión que ha comenzado con los pilotos designados por las marcas saliendo a pista con el peso base de cada coche -1.265 kilos- antes de dar el testigo a Daniel Lloyd y Gianni Morbidelli, pilotos oficiales de este test y por ende de mirada neutral. El trabajo en pista en esta fase del test ha sido muy intenso, al igual que las posteriores verificaciones técnicas y distintas pruebas que todos los coches TCR han tenido que superar, muchas de ellas desarrolladas a la par que el coche rodaba en el rodillo.

Entre los pilotos elegidos por los fabricantes, Mario Ferraris se ha puesto al volante del Alfa Romeo Giulietta, mientras que Rahel Frey ha hecho lo propio con el Audi RS 3 LMS. Gabriele Tarquini ha pilotado para Hyundai y Mike Halder para Kia, mientras que Josh Files y Esteban Guerrieri se han subido a los dos Honda Civic presentes, uno de 2017 y otro de 2018. Jordi Gené ha conducido el Seat, mientras que Dieter Depping ha sido el piloto de Volkswagen. Aurélien Comte ha pilotado el Peugeot 308, mientras que Mikhail Grachev y Alexander Heil han hecho lo propio con el Lada Vesta y el Opel Astra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Franjo Kovac y Alex Morgan han sido los pilotos encargados de ponerse a los mandos del Renault Mégane, lo cierto es que el trabajo en torno a este vehículo TCR ha sido reducido una vez que ha pasado a manos de los pilotos oficiales. No obstante, Gianni Morbidelli ha tenido un fuerte accidente en la curva uno con el Renault Mégane TCR como consecuencia de la rotura de un conducto del freno. El italiano fue llevado al centro médico del circuito, donde se le ha diagnosticado un fuerte golpe en el pie derecho. Por su parte, el Renault Mégane ha sufrido graves daños.

Fuente: TouringCarTimesFotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel