Motor.es

WTCR de campeones, grandes marcas y nombres ilustres

  • El WTCR presenta una envidiable parrilla de cara a su temporada inaugural y sólo se ha confirmado un tercio de la misma.
  • Campeones del WTCC y de otras series de turismos, equipos con larga tradición y numerosas marcas se dan cita en la Copa del Mundo de Turismos.

5 min. lectura

Publicado: 11/02/2018 21:20

Cuando FIA y Eurosport Events decidieron dar el carpetazo al WTCC y terminar con los TC1, la adoptación del reglamento técnico TCR parecía una huida hacia delante. La única vía posible para mantener vivo un certamen internacional de turismos, no ya en forma de Mundial, sino de Copa del Mundo. Aunque en término prácticos ambos términos no distan demasiado, el nuevo certamen combina el exitoso concepto técnico de Marcello Lotti, el músculo a nivel organizativo de Eurosport Events y la presencia de un gran número de fabricantes que, sin tener equipo oficial al estar prohibidos, tienen gran interés en este nuevo WTCR.

Con muy pocos pasos dados y muchos de ellos en la sombra, el WTCR ya tiene asegurada una parrilla de 26 coches, a los que se sumarán dos vehículos adicionales en cada prueba al estilo 'wild card'. Sin embargo, lo más destacado de la proyección de la Copa del Mundo de Turismos es que con menos de un tercio de la parrilla confirmada, el nivel es altísimo. Entre los pilotos, equipos y marcas que han confirmado su presencia en el WTCR aparecen pilotos de gran nivel, grandes campeones, equipos de larga trayectoria y formaciones que contarán con el apoyo directo de algún fabricante.

Comenzando por la figura más visible, ya hay diez pilotos confirmados para el primer año del WTCR. De vuelta de su retirada, Yvan Muller intentará sumar un nuevo título a su palmarés en el que ya figura un título del BTCC -2003- y cuatro títulos del WTCC -2008, 2010, 2011 y 2013-. Junto al piloto francés competirá Thed Björk, el último campeón del WTCC. También estarán a los mandos de sendos Hyundai i30 otros dos pilotos de gran trayectoria en el extinto Mundial de Turismos, como son Gabriele Tarquini -campeón en 2009 con Seat- y Norbert Michelisz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si Norbert Michelisz ha sido uno de los pilotos privados más destacados en los últimos años del WTCC, hasta fichar por Honda, esta misma definición se puede aplicar a Mehdi Bennani y Rob Huff -campeón de 2011-, pilotos que compartirán box y se pondrán a los mandos de sendos Volkswagen Golf. Teniendo en cuenta que la nómina de pilotos la completan los rapidísimos Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri, así como jóvenes como Denis Dupont y Aurélien Panis, está claro que el nivel de los pilotos es realmente alto. Todos los talentos que se sumen a partir de ahora conseguirán redondear esta perspectiva.

Algo similar pasa entre los equipos que ya han confirmado su presencia en el WTCR. Comtoyou Racing contará con el apoyo directo de Audi, mientras que BRC Racing Team, formación en la que compiten Tarquini y Michelisz, disfrutará del asesoramiento de los técnicos de Hyundai Motorsport tras formar parte del proceso de desarrollo del Hyundai i30 N. Bousteng Ginion Racing y Münnich Motorsport estarán respaldados por JAS Motorsport, estructura que ha dado vida a todos los proyectos de Honda Racing en Europa en lo que a turismos y GT3 se refiere en los últimos años. Sébastien Loeb Racing no necesita mayores presentaciones.

Por último, Eurosport Event se ha jactado de contar con al menos siete TCR distintos. De las confirmaciones hasta ahora producidas, es seguro que el nuevo WTCR tendrá en pista al menos un coche de Alfa Romeo, Audi, Honda, Hyundai, Peugeot y Volkswagen. A sumar, al menos un vehículo TCR de otra marca, siendo Seat una de la que tiene mayores papeletas para estar representada en la Copa del Mundo de Turismos. Con todo, durante los test del 'Balance of Performance' que se celebran en Valencia también estarán los TCR de Kia, Lada, Opel y Renault, por lo que todavía la nómina puede ser más amplia.

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
Denis Dupont
Aurélien Panis
BRC Racing Team
Hyundai i30 N
Gabriele Tarquini
Norbert Michelisz
Bousten Ginion Racing
Honda Civic
Tiago Monteiro
-
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI
Rob Huff
Mehdi Bennani
DG SportPeugeot 308
--
Romeo Ferraris Alfa Romeo Giulietta
--
Münnich Motorsport
Honda Civic
Esteban Guerrieri
-
YMRHyundai i30 N
Yvan Muller
Thed Björk

Fotos: TCR International Series

Compártela en:

Pixel