Motor.es

Romeo Ferraris valora sumarse al WTCR con su calendario compacto

  • Romeo Ferraris decidió acabar con su proyecto en el WTCR a finales de 2019, retirando sus Alfa Romeo Giulietta TCR del certamen.
  • La pandemia de COVID-19 y el calendario compacto del WTCR han devuelto a la carrera por estar en el campeonato a la formación.
Romeo Ferraris valora sumarse al WTCR con su calendario compacto
El equipo Romeo Ferraris apunta a un regreso al WTCR tras no vender sus Alfa Romeo Giulietta TCR.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2020 21:30

La pandemia de COVID-19 se ha llevado por delante multitud de proyectos de distintos pilotos, equipos y marcas. Sin embargo, la crisis del coronavirus puede revivir el proyecto de Romeo Ferraris. El preparador italiano decidió abandonar el WTCR a finales de 2019 con el objetivo de centrarse en el desarrollo de un vehículo ETCR eléctrico. Sin embargo, la falta de un acuerdo para vender sus Alfa Romeo Giulietta TCR antes del inicio de la pandemia y la concepción del nuevo calendario compacto del WTCR centrado en Europa han provocado que la estructura esté en disposición de volver a la Copa del Mundo de Turismos en 2020.

De tener casi cerrada la venta de sus Alfa Romeo Giulietta TCR para poner fin a su proyecto en el WTCR, Romeo Ferraris ha pasado a vivir una situación antagónica y a tener muchas papeletas para afrontar su tercera temporada consecutiva en el campeonato. Michela Cerruti, gerente de operaciones del preparador italiano, así lo ha confesado: «Al final de la temporada pasada estábamos a punto de vender nuestros dos Guliettas TCR. La venta de los coches que corrieron en el WTCR en 2019 no se llegó a materializar y están a nuestra disposición. ¿Por qué no aprovecharlo? Es una idea que ha estado en nuestras mentes y cada vez es más fuerte».

En esta línea, Cerruti ha añadido: «Hemos estado analizando los retos a los que nos enfrentamos y, para ser sinceros, hay motivos de sobra para aprovechar la enorme oportunidad que nos brinda el nuevo calendario del WTCR ahora que se llevará a cabo sólo en Europa. El hecho de tener un evento de la serie en Italia por primera vez, en la nueva pista de Adria, nos motiva por los aficionados que quieren ver nuestros Giuliettas en acción en una cita del WTCR en Italia. Ahora tenemos que encontrar los recursos necesarios y eso incluye buscar pilotos que puedan traer un apoyo económico, pero que también sean profesionales y rápidos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel