Motor.es

Ginebra 2012: Nueva generación del Smart Fortwo

La tercera generación del exitoso Smart Fortwo se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 y llegará a los concesionarios a partir de abril. El Fortwo ofrece cinco mecánicas diferentes y carrocería coupé y cabrio. No faltará la dinámica versión Brabus y la opción más ecológica Electric Drive.

Ginebra 2012: Nueva generación del Smart Fortwo

5 min. lectura

Publicado: 07/03/2012 20:41

En el stand que Smart presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 tiene un lugar preferente la tercera generación del Smart Fortwo, cuya gama ofrecerá una variante de propulsión eléctrica Fortwo Electric Drive y otra deportiva de la mano de Brabus. El vehículo más urbano del mercado se renueva y llegará al mercado a partir del mes de abril.

La gama Fortwo estará compuesta por cinco niveles de equipamiento diferentes -Pure, Pulse, Passion, Brabus y Brabus Xclusive-, en versiones coupé y cabrio y con cinco motorizaciones distintas.

Smart Fortwo

En el exterior, la nueva generación del Fortwo muestra una parrilla del radiador de mayor tamaño y con el logotipo de la marca integrado, luces diurnas de diodos luminiscentes (que se ofrecerán como parte del equipamiento opcional) y paragolpes delanteros, trasero y faldones laterales rediseñados. La carrocería ofrecerá siete tonalidades entre las que escoger, la capota de las versiones cabrio se podrá elegir de color negro, rojo o azul y además estarán disponibles tres nuevos modelos de llantas de aleación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior brindará un paquete que combinará asientos de cuero y tela para los asientos. Los acabados Pulse y Passion tienen el marco de la parrilla delantera y la moldura trasera de color plateado y los spoiler delantero, laterales y trasero pintados en el color de la carrocería. Por su parte, las versiones Pure -más básicas- ofrecerán estos elementos en color negro. Por su parte, el dinámico Smart Fortwo Brabus Xclusive añade un color de carrocería exclusivo -blanco-.

Smart Fortwo

El Smart Fortwo Electric Drive supondrá la versión más ecológica de Smart al estar propulsado por un motor eléctrico de 55 kW y 130 Nm de par. La autonomía estimada es de 140 kilómetros, sin ninguna emisión contaminante, y supera los 120 km/h. Acelera de de 0 a 100 km/h en menos de 13 segundos aunque en tráfico urbano resulta más interesante saber que alcanza los 60 km/h desde parado en menos de 5 segundos.

Si la batería está totalmente descargada se necesita un máximo de 8 horas para su recarga completa enchufándolo a una red eléctrica -un enchufe doméstico o en una estación de carga-. Opcionalmente será posible adquirir un cargador de recarga rápida que necesita sólo una hora para cargar completamente la batería, si bien para ello es necesario un cable de alta tensión para su uso en estaciones de recarga rápida públicas o privadas.

El Fortwo Electric Drive se puede adquirir mediante el modelo de distribución Sale&Care (venta y mantenimiento) que permite adquirir el vehículo a un precio contenido -menos de 16.00 euros más IVA- pero alquilando la batería con un coste mensual de menos de 60 euros más IVA -incluye el mantenimiento periódico y, en caso necesario, la sustitución de la batería-. Llegará al mercado en junio.

Smart Brabus Electric Drive

La versión eléctrica del Fortwo tendrá también una variante Brabus y se estrena por primera vez en Ginebra. El Smart Brabus Electric Drive muestra un aspecto más deportivo y una mecánica más dinámica.

Por fuera, el Brabus Electric Drive muestra un spoiler frontal y trasero específicos y unas bellas llantas de aleación Brabus Monoblock de 16 pulgadas en el eje delantero y 17 en el trasero. Los faros delanteros están oscurecidos, la carrocería es de color negro y la célula de seguridad Tridion y las carcasas de los retrovisores están pintadas en el color ElectricGreen. La suspensión está rebajada 10 milímetros. En el interior destaca el volante deportivo Brabus que integra las levas de cambio de marchas.

Smart Brabus Electric Drive

El motor ofrece una entrega más enérgica, aumentando la potencia de 55 a 60 kW y el par motor de 130 a 135 Nm. El Brabus Electric Drive Estará a la venta a finales de año.

Con esta renovación, Smart espera mantener el éxito de sus predecesores y seguir invadiendo las ciudades de todo el mundo. No en vano ya se han comercializado 1,3 millones de unidades de este urbano biplaza desde que llegó al mercado en 1998.

Compártela en:

Pixel