Motor.es

Girolami presiona a Azcona con su tercera pole del año en el WTCR

  • El argentino Néstor Girolami ha logrado la pole en Anneau du Rhin en una peculiar clasificación con una Q1 y Q2 'clonadas'.
  • Mikel Azcona partirá tercero en la carrera principal tras verse superado por el local Nathanaël Berthon en la Q3.
Girolami presiona a Azcona con su tercera pole del año en el WTCR
Néstor Girolami ha sido el más rápido en la clasificación del WTCR en el circuito de Anneau du Rhin.

5 min. lectura

Publicado: 06/08/2022 17:30

Néstor Girolami ha logrado la pole del WTCR en Anneau du Rhin tras imponerse en la Q3 con su Honda Civic Type R. El piloto argentino ha firmado un tiempo final de 1:26.546, registro con el que ha superado por 26 milésimas a Nathanaël Berthon. El español Mikel Azcona partirá en tercera posición en la carrera principal tras quedarse a 72 milésimas del que es su mayor rival por el título. Por el concepto de parrilla invertida que el WTCR mantiene, la primera posición de salida en la segunda manga es para Mehdi Bennani.

La retirada de Lynk & Co por los problemas de los neumáticos Goodyear dibujó un escenario un tanto peculiar en la clasificación de Anneau du Rhin. En términos deportivos, la Q1 perdía su sentido ya que el formato del WTCR estipula que los doce mejores pilotos pasan a la Q2. Con todo, la primera sesión se disputaba con normalidad por el reparto de puntos que se hace en esa sesión. Terminaba Nathanaël Berthon primero con un crono de 1:27.030 y ningún piloto quedaba eliminado, en una imagen un tanto absurda.

Girolami presiona a Azcona con su tercera pole del año en el WTCR
Mikel Azcona ha terminado tercero en la Q3, por lo que tendrá que jugar su cartas en carrera.

La Q2 por fin traía alicientes competitivos, ya que sólo los cinco pilotos más rápido iban a estar en la Q3. Néstor Girolami mostraba sus credenciales con el mejor tiempo tras parar el crono en un tiempo de 1:26.866. Terminaba a su estela su compañero Esteban Guerrieri, mientras que Mikel Azcona salvaba los muebles en los últimos compases de la sesión tras colarse tercero por delante de Nathanaël Berthon y Gilles Magnus. Se quedaba sin premio Tiago Monteiro por 77 milésimas en su mejor clasificación del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Q2 también definía la primera posición de la carrera con parrilla invertida. Mehdi Bennani era el décimo clasificado y por tanto el piloto que saldrá en cabeza en la segunda manga del fin de semana. Eso sí, el marroquí recibía una sanción tras la clasificación por hacer una práctica de salida al final del pitlane en lugar de hacerlo en el lugar asignado para este tipo de prácticas. En lugar de partir décimo en la carrera principal lo hará en última posición, por lo que esta décima plaza queda en manos de Attila Tassi.

La decisiva Q3 se decidía por 396 milésimas, tiempo que separaba a los cinco implicados en la misma. Con todo, Néstor Girolami se hacía con la pole con un tiempo de 1:26.546. Segundo finalizaba el héroe local Nathanaël Berthon, mientras que el español Mikel Azcona se tenía que conformar con la tercera posición tras ceder sólo 72 milésimas con el poleman. Pese a tener una mejor posición a la hora de hacer su vuelta rápida, Esteban Guerrieri no podía con Azcona y era cuarto, relegando eso sí a Gilles Magnus al quinto puesto.

Resultados Clasificación del WTCR 2022 en Anneau du Rhin

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Néstor GirolamiHonda Civic Type R TCRMünnich Motorsport1:26.546
Nathanaël BerthonAudi RS 3 LMS TCRComtoyou DHL Audi Sport+0.026
Mikel AzconaHyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N+0.072
Esteban GuerrieriHonda Civic Type R TCRMünnich Motorsport+0.302
Gilles MagnusAudi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport+0.396
------------------------------
---------------
----------
Tiago Monteiro
Honda Civic Type R TCRTeam Engstler1:27.263
Tom Coronel
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou DHL Audi Sport+0.009
Norbert Michelisz
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N
+0.032
Rob Huff
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
+0.129
10ºMehdi BennaniAudi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport+0.210

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel