Motor.es

Fórmula 2Giuliano Alesi promociona en 2019 con Trident

  • El piloto francés se convierte en el octavo confirmado de la temporada, y el primero del equipo italiano.
  • Alesi, que pertenece a la Ferrari Driver Academy, ya ha competido tres años con Trident en GP3, siendo quinto y séptimo en los dos últimos.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 20:15

En el mercado de fichajes de Fórmula 2, los cinco mejores equipos de la pasada temporada parecen tener ya sus alineaciones decididas para 2019, ya sea de forma oficial o estando aún pendiente de anuncio, como en el caso del segundo Carlin o el dúo de DAMS. El resto de la parrilla es aún una incógnita con pocas certezas, pero la primera confirmación al respecto ha llegado hoy por parte de Trident.

El equipo italiano ha confirmado este viernes que contará en F2 con los servicios de Giuliano Alesi, que ha competido para el equipo los tres últimos años en GP3 como miembro de la Ferrari Driver Academy, a la que aún pertenece. El piloto francés, de 19 años, es uno de los cuatro hijos de Jean Alesi, ex piloto de Ferrari y Benetton entre otros, y el único que se ha dedicado al mundo de la competición.

La semana pasada debutó al volante de un Fórmula 2 en la segunda y tercera jornada de los test de Abu Dhabi, consiguiendo el séptimo mejor tiempo de la semana. "Éste año no ha ido del todo como esperábamos, pero ésta es una nueva categoría y una nueva aventura", ha declarado el joven Alesi. "Vamos a trabajar duro este invierno e intentar volver lo más fuertes posibles. El motor es completamente diferente, y con el turbo, tienes que anticipar algunas cosas, pero gestionar los neumáticos y el coche es también diferente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alesi debutó en monoplazas en 2015 en la Fórmula 4 francesa, ganando su primera carrera desde la pole, y lograría dos triunfos más para terminar cuarto ese año. De inmediato, saltó a la GP3 Series, donde acusó la falta de experiencia al sumar un solo punto. En 2017, progresó a través de una curiosa estrategia: sabedores de que batir a ART en condiciones normales era casi imposible, tanto él como su equipo buscaron por todos los medios salir arriba en las carreras sprint a base de terminar entre la sexta y la octava posición en la principal.

Con ello, Alesi ganó tres carreras sprint consecutivas, precedidas de un segundo puesto en otra cita sprint, y terminó el año en quinta posición como el mejor piloto fuera de ART. Su 2018, sin embargo, no ha visto el paso adelante que cabría esperar, ya que, aunque logró un triunfo y tres podios, solo uno de esos podios llegó en una carrera principal. Alesi terminó el año en séptimo lugar, siendo superado en la general tanto por Pedro Piquet como por un David Beckmann que llegó a mitad de temporada.

Equipos y pilotos de la temporada 2019 de Fórmula 2

(en cursiva, pilotos sin confirmar)

EQUIPOPILOTOSCIRCUITO
ARTNyck de VriesNikita Mazepin
CARLINNobuharu Matsushita(Louis Delétraz)
DAMS(Sérgio Sette Câmara)(Nicholas Latifi)
VIRTUOSILuca GhiottoGuanyu Zhou
PREMASean GelaelMick Schumacher
CHAROUZ(Tatiana Calderón)(¿Callum Ilott?)
CAMPOS

MP MOTORSPORT(¿Anthoine Hubert?)(¿Dorian Boccolacci?)
ARDEN(¿Ralph Boschung?)
TRIDENTGiuliano Alesi(¿Leonardo Pulcini?)

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel